Inicio Magazine Motivos por lo que regalar flores

Motivos por lo que regalar flores

34
0
Compartir

Las flores son un presente que nunca pasa de moda

Regalar flores es un detalle muy importante, más de lo que muchos pueden pensar. Las flores están presentes en momentos muy especiales de la vida y existen muchos motivos y eventos para regalarlas. Este regalo tiene un significado simbólico muy bonito, pues es un detalle romántico a la vez que tierno y dulce.

A todo el mundo le gustan las flores y otorgar este detalle es siempre una apuesta segura. A nadie le va a molestar que se le regalen flores, incluso hay opciones de hacer que este detalle llega a la puesta de la persona, pues hay flores a domicilio baratas.

Regalar flores se considera uno de los gestos más sofisticados de amor y amistad. Pero muchas veces entregamos estos detalles sin saber que existe un código, unas reglas o consejos para acertar con qué flor regalar en cada ocasión.

Existen cientos de flores y cada una carga un significado diferente. En función de la época del año, del evento, la persona o la circunstancia. Por eso, a continuación se elaborará una guía práctica sobre qué tipo de flores regalar, cuándo hacerlo y qué significado tienen cada una de ellas. Porque, aunque es cierto que mejor regalar unas sin saber que significan que no regalar ninguna, es mejor tener alguna noción sobre ello.

Consejos para saber qué flores regalar y cuándo hacerlo

La venta de flores aumenta en ciertas fechas, pero son cuatro las que destacan durante el año: Navidad, San Valentín, Día de la madre y Día de Todos los Santos. Durante estas temporadas los precios aumentan, pero el resto del año son muy asequibles. De hecho ya existen la opción de comprar y mandar flores online baratas, Internet ha revolucionado las tiendas online, y ahora se puede elegir qué tipo de flores se quiere, qué modelo de ramo y mandarlas a una dirección desde la comodidad de la casa.

Flores para diferentes personas

Cada flor está cargada de un significado, por eso en función de lo que se quiera transmitir es mejor regalarle un modelo u otro a ciertas personas:

  • Para compañeros de trabajo: margaritas, pues reflejan alegría y sencillez. Son puras y limpias.
  • A amigos enfermos: es apropiado regalar caléndulas, pues transmiten fuerza y resistencia.
  • En una cita: los narcisos transmiten caballerosidad y seguridad.
  • Para la pareja: se pueden regalar si es chica dalias, pues son muy elegantes, y si son par a un chico orquídeas, pues se considera que elogian su virilidad.
  • Para mamás o papás: la madreselva es la mejor opción pues reconocen la devoción.

Los colores también son un aspecto a tener en cuenta antes de regalar, pues cada uno tiene un significado diferente; el rojo indica amor verdadero, el azul habla de la intriga que supone una persona para otra, el blanco es pureza amor eterno, el amarillo es para amigos o personas enfermas, el rosa es símbolo de gratitud y la lavanda es el cariño y el afecto que se tiene hacia alguien que se acaba de conocer.

Razones por las que regalar flores

Regalar flores es un acto muy romántico, década tras década los ramos han estado presentes en cumpleaños, aniversarios, bodas y celebraciones varias.

Para transmitir un mensaje

Un ramo es el objeto ideal para transmitir un mensaje. Las flores, con su variedad de texturas, colores y formas, representan un sinfín de acontecimientos: matrimonios, bautizos, enfermedades etc.

De hecho en la época victoriana existía un código conocido como floriografía, mediante el cual un adorno vegetal podría entrañar un largo y precioso mensaje.

Son un regalo vivo

Las flores están vivas y, para mantenerlas, tanto el emisor como el receptor del regalo deben involucrarse en su cuidado. De esta forma, se estrecha la relación entre ambos y se afianza el recuerdo de la ofrenda. No existe en el mercado otro modelo de regalo que esté vivo.

Están cargadas de sentimientos

Las flores son un regalo colmado de emociones, que pueden hacer referencia al deseo, los celos, la tristeza, la admiración o el apoyo. Asimismo desprenden un intenso romanticismo, por lo que son uno de los presentes más explotados por los amantes.

Favorecen el ánimo

Está científicamente demostrado que las flores mejoran los estados anímicos de las personas, gracias a las sustancias que desprenden actúan como estimulantes del organismo. Son un obsequio que llega al alma, imbuye de energías y renueva el día.

Jamás pasan de moda

Pese a que regalar flores es algo que lleva ocurriendo desde hace siglos, esta tradición sigue estando en la vanguardia de los regalos. Como nunca pasan de moda, las floristerías y mercados de cultivo siempre están a rebosar de pedidos y clientes, sobre todo en las fechas señaladas.

Pero aunque sea una tradición clásica, se ha ido modernizando con el paso del tiempo y actualmente se pueden enviar flores a domicilio Madrid, en definitiva, por mucho tiempo que pase, las flores siempre serán una tradición, con opciones tan clásicas como un ramo de rosas o tan innovadores como un bouquet de exóticos pétalos.