Compartir

En los últimos años, España ha experimentado infinidad de cambios en todos y cada uno de los aspectos que la componen. 

En el aspecto social, económico, cultural, …, se han dado tantos cambios que, en muchos sentidos, el país ha cambiado completamente, y se ha visto obligado a adaptarse a los nuevos tiempos. 

En este caso, queremos centrarnos en uno de los problemas que más afectan a toda nuestra sociedad como conjunto, el envejecimiento de la población.

Es un hecho, cada vez nuestra población es más mayor, y cada vez nacen menos personas.

Los principales factores que han provocado este hecho son el incremento de la esperanza de vida y la baja tasa de natalidad, que está en continuo decrecimiento.  Este incremento de la esperanza de vida se debe a la mejora en la calidad de vida de nuestro país, y en especial a la infinidad de avances médicos que han permitido alargar cada vez más las vidas de la gente. Estas personas están alcanzando edades que, unos años atrás, habrían sido impensables; esto lo podemos observar con solo tener en cuenta el aumento de número de personas octogenarias.

Por otro lado, existen opiniones muy diversas acerca de cuál es la razón por la que hay una tasa de natalidad tan baja. A pesar de que no todos los expertos consiguen ponerse de acuerdo en este sentido, lo cierto es que todos podemos coincidir en que la mala economía y la precariedad laboral son dos factores que pueden afectar mucho en la decisión de una pareja para tener hijos/as, y que por tanto son dos factores que no benefician en absoluto este problema.

En el caso de España, este fenómeno está especialmente acentuado, sobre todo teniendo en cuenta que los estudios revelan que en los últimos 30 años se ha duplicado el número de personas mayores de 65 años. Mirando al futuro, se prevé que en el año 2050 las personas mayores de 65 años representarán más del 30% de la población total, lo que supondría que habría más de cuatro millones de personas octogenarias.

Económicamente hablando, estos factores suponen un riesgo para nuestro equilibrio, y hacen que sea necesario que se den ciertos cambios para que la natalidad empiece a crecer considerablemente.

Sin embargo, para nosotros, como es lógico, lo más importante en una sociedad son las personas que la componen, y es en este aspecto dónde nos queremos centrar.

Lógicamente, todas estas personas mayores necesitan, en un momento u otro, ciertos cuidados, ya que cada vez tienen más años y, probablemente, más problemas. Estos cuidados deben darse de parte de profesionales especializados y cualificados, que sepan exactamente qué es lo que necesita el cuerpo y la mente en determinadas edades.

Afortunadamente, hoy en día estos servicios se han expandido y han mejorado sus posibilidades y calidades. Además, los centros y profesionales que ofrecen estos tratamientos son cada vez más económicos, lo que permite que día tras día más personas puedan acceder a ellos, y dar a sus mayores el cuidado que se merecen.

En este caso, queremos centrarnos en uno de las empresas más destacados de la ciudad de Granada, mSoluciona.

Son muchas las ventajas que hacen de esta organización la opción idónea para el cuidado de mayores en Granada, y que sea elegido por cada vez más personas y familias que buscan las mejores facilidades y mayor fiabilidad posible. Sin embargo, queremos destacar una de ellas que, en muchas ocasiones, se suele pasar por alto, la comprensión.

Ya no hablamos de la comprensión que muestra el personal de mSoluciona con las personas a las cuales brindan apoyo y cuidados tanto mentales como psicológicos. Hablamos también de la comprensión que muestran hacia las familias que tienen a una persona mayor que necesita cuidados pero que no pueden brindárselos por falta de tiempo especialmente. 

En muchas ocasiones, a pesar de que estas personas mayores son muy importantes para nosotros, no podemos brindarles todo lo que se merecen, cuando lo que queremos es que estén lo mejor posible, pero sin tener que ingresarlos en una residencia, ya que mucha gente le tiene rechazo a este tipo de centros. Por ello, la mejor opción es contratar un profesional que cuide de ellos en su propio hogar, dónde puedan verse cómodos y sin necesidad de desplazarse ni hacer excesivos esfuerzos.

El llamado ‘cuidado de mayores a domicilio’, es elegido por cada vez más pacientes y sus familias, gracias a todas las comodidades y facilidades que ofrece.

Desde aquí recomendamos a todas aquellas personas que estén interesadas que visiten la página webmsolucionagranada.com, donde podrán acceder a toda la información que puedan necesitar sobre los servicios de mSoluciona.