Compartir

Pese a que mucha gente lo pasa por alto, las persianas son uno de los accesorios de decoración más importantes que se pueden encontrar en un hogar. Su importancia es múltiple. Por un lado, su aspecto funcional. Las persianas nos ayudan a aislar nuestro hogar del impacto directo de la radiación solar, con las consecuencias que eso tiene para la climatización de la vivienda.

Por otro, su aspecto estético. Dependiendo de cuál sea la decoración de nuestro hogar, seguro que encajan un tipo de persiana mejor que otras. Sin embargo, en las persianas de madera encontramos una de las claves para poder vestir a nuestro hogar como se merece. 

¿Cuántos tipos de persianas de madera existen?

Dependiendo de cuál sea nuestro objetivo, podremos decantarnos por uno u otro tipo de persianas en el momento de vestir nuestra casa. Las persianas alicantinas son el tipo de persiana que mejor posicionada se encuentra para proporcionar un aspecto muy mediterráneo y tradicional a nuestro hogar. Por ello, es recomendable decantarnos por esta opción en el momento de escoger la decoración de una vivienda en el que predomine el estilo tradicional. Son la opción perfecta para crear un ambiente íntimo y agradable, pero sin renunciar a la estética.

Otro de los recursos más utilizados cuando se trata de protegernos del impacto de la radiación solar son las clásicas esterillas de madera. Empresas como persianasenrollables se encargan de realizar todo tipo de persianas de madera completamente a medida, con el fin de conseguir la mejor adaptación posible a todo tipo de hogares. En esta tienda se pueden encontrar una gran cantidad de persianas de esterillas de madera. Éstas están formadas por un conjunto de varillas de madera que permiten poder replegarlas sin ninguna dificultad. Gracias a su fácil funcionamiento, es una opción escogida entre cada vez más hogares. Sin embargo, no siempre encontramos la medida exacta para la ventaja que queremos proteger. Por ello, la opción de hacerlas a medida es un recurso más que útil para todo tipo de hogares. 

Las persianas venecianas es otro de los tipos de persianas de madera más utilizadas. Pese a que sus ventajas son mucha, destacan porque la facilidad que se desprende de su uso. Y es que mediante un sistema de varillas es posible ajustar la cantidad de luz que queremos que entre al espacio interior de la vivienda, permitiendo adaptarnos en todo momento al contexto en el que nos encontramos.

Las persianas exteriores, un recurso para protegerse de las inclemencias del tiempo

Pese a que hasta ahora únicamente nos hemos centrado en las persianas interiores, es recomendable saber que también existen persianas de madera exteriores. Éstas se utilizan especialmente para lidiar contra los problemas relacionados con las inclemencias meteorológicas, como la lluvia, el viento o el sol. Para protegerse de estos elementos, lo más habitual es hacerlo a través de las persianas venecianas, que ya hemos comentado anteriormente, ya que cuentan con una gran funcionalidad y permiten una gran cantidad de opciones de personalización con el objetivo de crear un ambiente relajado y cómodo en el que poder vivir. 

Ventajas de las persianas de madera

Una vez conocemos los principales modelos que existen en el mercado, así como las empresas líderes del sector que se dedican a fabricar este tipo de persianas a medida, es momento de analizar las principales ventajas que ofrecen las persianas de madera para entender el por qué de su rápido posicionamiento en el mercado. 

Diseño

Como ya hemos podido comprobar, son muchos los diseños que existen en el mercado cuando se trata de escoger la persiana que mejor se adapte a las necesidades de nuestro espacio. Es importante destacar que el diseño de las persianas es vial que case con la decoración interior de nuestro hogar. De lo contrario, podríamos estar creando un espacio de ambientes muy diferentes.

Las propiedades de la madera hacen que podamos trabajar con multitud de modelos de persianas de madera. Todos ellos de acuerdo a un orden estético que conviene respetar.

Privacidad

Al contrario de lo que ocurre con otros materiales, la madera proporciona una gran privacidad a todos sus usuarios. Por ello, es uno de los mejores materiales cuando se quiere preservar el carácter íntimo de una vivienda.

Así como otros materiales translúcidos permiten que el hogar sea visto desde múltiples puntos, la madera será la mejor opción para proteger tu espacio y tu vida familiar. 

Limpieza

Un simple paño puede ser suficiente para eliminar las partículas de polvo y la suciedad acumulado fruto del día a día. Su practicidad es uno de los factores que más destacan cuando se trata de escoger las persianas de madera frente a otros materiales. 

Es importante tener en cuenta que a la hora de limpiar la madera, es recomendable realizar esta limpieza con productos adecuados para tratar a este tipo de materiales. De esta madera, nos aseguraremos de poder mantenerla en las mejores condiciones posibles.