Compartir

Debido a la crisis del Covid-19, muchas personas tuvieron que postergar sus vacaciones, o incluso cancelarlas. Sin embargo, una luz de esperanza se encuentra al alcance de la mano para quienes desean estar en contacto con la naturaleza y la aventura: las casas rurales.

La mayoría de las casas de campo son perfectamente habitables durante todo el año, incluso durante el invierno, y están llenas de comodidades y conveniencias modernas. Existen numerosas casas rurales para ir con niños cerca de Madrid, lee este post y conoce los 8 beneficios de vacacionar en una casa rural en cualquier época del año.

Privacidad

Las vacaciones en casas rurales permiten a las familias pasar tiempo de calidad todos juntos sin las interrupciones de las molestias diarias. Lejos del entorno habitual, las personas pueden disfrutar de actividades divertidas y atractivas, como caminatas, paseos por la naturaleza, juegos o cualquier cosa que les guste hacer. Puedes estar sentado en el jardín o en el balcón para ver el amanecer o el atardecer y disfrutar de los mejores momentos del día junto a las personas que más quieres.

Libertad

La mayoría de los hoteles suelen tener horarios establecidos para el desayuno, el almuerzo y la cena. Estar atado a estos horarios significa que no desayunarás si te quedas dormido y que puedes perder la hora de comer si no haces a tiempo con las actividades del día. Las casas de campo, por otro lado, no establecen límites de tiempo para las comidas.

Puedes tener tus comidas en cualquier momento del día sin tener que preocuparte por el asistente que llama a tu puerta para servirlas. Las casas rurales son más flexibles, puedes tener tu propio horario dependiendo de las actividades en las que participarás.

Conexión familiar

Una casa de vacaciones te permitirá conectarte con tu familia, especialmente si tienes niños. Se creará un ambiente de calidez y un sentimiento hogareño gracias a programar juntos actividades familiares, como caminatas o expediciones. Organiza algunas actividades divertidas que puedas hacer con tus hijos y disfrutarán por años de las anécdotas que recolectarán.

Espacio

Las casas de campo brindan un amplio espacio para todos, ya que la mayoría de ellas son de tamaño familiar para una mejor experiencia colectiva. Los niños pueden tener sus propias habitaciones con acceso a algunas de las comodidades básicas que se ofrecen. Esto los hace más rentables en comparación con el pago de varias habitaciones en un hotel.

Al ser espaciosas, también proporcionan tiempo para que los padres pasen más tiempo juntos, incluso cuando los niños ya se han acostado. Algunas tienen balcones con vistas a increíbles paisajes, impecables salones que los adultos pueden usar y hasta salas de juego para que los niños pasen tiempo de recreación.

Relajación

Nada alivia la mente más que un poco de paz y tranquilidad, especialmente si uno está acostumbrado a la ruidosa vida de la ciudad. La sensación de amplitud de unas vacaciones en una casa de campo alivia el estrés y proporciona comodidad. Uno puede relajarse, mejorar su salud en general y disfrutar.

Cabe destacar que debido a la pandemia mundial, otro plus de tranquilidad será saber que no te encuentras rodeado de gente extraña como puede suceder en un hotel. Será más fácil mantener a la familia unida y protegida estando en una casa de campo que en un lugar donde la gente entre y salga constantemente.

Naturaleza a tu alrededor

Si bien muchos hoteles también pueden prometer la presencia de la naturaleza, no todos están ubicados cerca de Madrid.

Al alquilar una casa rural cerca de Madrid, tiene la garantía de tener la auténtica naturaleza a su alrededor, a solo unos pasos de la puerta principal. No es necesario que conduzcas durante horas hasta encontrar una reserva natural o la zona de senderismo más cercanas. Tendrás todo eso justo en la puerta de tu casa.

Excelentes actividades recreativas

Muchas de las casas rurales cercanas a Madrid cuentan con una variedad de entretenimiento ideal para toda la familia. Puedes planificar desde paseos en bicicleta por la montaña hasta senderismo o incluso hacer alpinismo.

En el caso de los más osados, las actividades más elegidas para hacer en familia son: escalar, tirarse de parapente o incluso, Ala Delta.

En muchas ocasiones, admiten mascotas

No es necesario dejar a ningún miembro de la familia atrás, existen numerosas casas rurales cercanas a Madrid que admiten perros. Ofrecen el entorno ideal para que los dueños más exigentes, no tengan que ceder en la ubicación o el estilo por el bien de sus amigos de cuatro patas. Podrás disfrutar de prácticas instalaciones y grandes espacios para que toda la familia esté cómoda y a la vez, unida. ¡Tienes la libertad de viajar con toda tu manada!

Experimenta una de las mejores vacaciones en casa de campo familiar. Existen diversas casas rurales de diferentes estilos y tamaños según tu preferencia. Ya sea que desees unas vacaciones lujosas, unas silvestres o donde se admitan mascotas, es seguro que encontrarás la casa rural ideal para ti y tu familia.