Compartir

Sobrecargas, contracturas y fisuras son algunos de los problemas que exigen acudir a una clínica de fisioterapia para poner fin a los dolores e iniciar un proceso de recuperación que obtenga como resultado un estado de salud óptimo a nivel físico.

La capital española tiene la suerte de contar con profesionales del sector muy experimentados, los cuales trabajan en varios centros de fisioterapia. Entre todos ellos las Clínicas Salud y Ejercicio llevan años estando consideradas como las mejores. ¿A qué se debe la buena fama que han cosechado?

Bienestar del paciente: el único objetivo del equipo

Desde el momento en que un nuevo paciente acude a los mencionados centros los fisioterapeutas que se encargan de tratar con su respectiva dolencia lo hacen solamente con un objetivo, el cual se resume en incrementar su bienestar. Para tal fin no solamente llevan a cabo las oportunas sesiones, sino que adicionalmente brindan un trato cordial y cien por cien profesional.

Ello ha dado pie a que con el paso de los años la cifra de clientes satisfechos aumente exponencialmente, alcanzando los 16.000 en total. Los mismos valoran muy positivamente la experiencia vivida en las Clínicas Salud y Ejercicio, alabando sobre todo las sesiones personalizadas de Fisioterapia, osteopatia y rehabilitacion que tienen lugar en sus centros.

Los profesionales que se encargan de mejorar el estado físico en el que se encuentran los pacientes tienen muy en cuenta el hecho de que las lesiones, a pesar de compartir ciertos aspectos en común, pueden llegar a manifestarse de formas bastante distintas en las diversas personas en función de aspectos como edad, género y, por supuesto, la manera exacta en la que se ha producido la dolencia: golpe, caída accidental, etcétera.

Es por ello que ponen en práctica un servicio personalizado con el que consiguen acabar con multitud de adversidades. Por ejemplo, en el caso de los adolescentes en los que tan habituales son los dolores provocados por el crecimiento las molestias pasan a ser historia con los métodos aplicados por los fisioterapeutas de las Clínicas Salud y Ejercicio, hecho que también sucede con las lumbalgias tan frecuentes en los adultos y con muchas otras lesiones que son tratadas de manera completamente personalizada.

Sesiones muy efectivas para tratar y prevenir multitud de lesiones

Los buenos resultados obtenidos con las sesiones personalizadas también vienen dados por la excelente combinación de métodos cien por cien manuales que son puestos en práctica junto a procesos basados íntegramente en el uso de tecnología muy avanzada, desde ultrasonidos hasta el sistema Indiba que sirve tanto para deportistas como para otras personas que también acusan un gran desgaste de su estado físico.

La suma de los dos procedimientos da pie a un tratamiento muy eficaz que permite al paciente recuperarse cuanto antes para volver a la normalidad en su puesto de trabajo y en su día a día. En este sentido también adquieren una suma importancia las revaloraciones que efectúan los fisioterapeutas antes de dar por finalizada cada sesión personalizada, determinando si durante el transcurso de la misma se ha progresado en el tratamiento de la lesión por medio de ejercicios y métodos tecnológicos.

Ambos sistemas son ideales no solo para las rehabilitaciones, sino también a la hora de prevenir las dolencias evitando que en un futuro se manifiesten en aquellas personas que optan por acudir a las Clínicas Salud y Ejercicio. Gracias a ello los pacientes mantienen su buena condición física.

La personalización también está presente en otros servicios

Más allá de la fisioterapia en los citados centros de Madrid también ponen en práctica diversos servicios adicionales que son llevados a cabo de forma íntegramente personalizada. Un claro ejemplo es el Método pilates que, antes de dar comienzo, conlleva una previa sesión con un experto destinada a conocer tus necesidades y capacidades, adaptando así los procedimientos para sacarle el máximo partido a una práctica muy beneficiosa para la salud tanto física como mental.

Otra muestra de ello reside en los programas de nutrición que elaboran los profesionales de las Clínicas Salud y Ejercicio, los cuales tienen en cuenta las características de cada persona para que sus metas puedan ser alcanzadas sin dificultades, desde perder peso hasta sentirse con más vitalidad al finalizar el día.

Por si fuera poco las sesiones personalizadas también se dan en el Entrenamiento funcional deportivo mediante el que son valorados los objetivos de los diversos individuos que solicitan dicho servicio, elaborando un plan específico y adaptado con el que se pretende incrementar no solamente su bienestar físico, sino también el estado de autosatisfacción mental que puede evitar estrés, depresiones y otras afecciones psicológicas de gravedad.

Fruto de todo ello las Clínicas Salud y Ejercicio se han acabado convirtiendo en los mejores centros de fisioterapia en Madrid a los que diariamente acuden multitud de pacientes, abandonando las modernas instalaciones con una sonrisa de oreja a oreja fruto del alto nivel de satisfacción que obtienen con el trato recibido.