Compartir

El cartón es el embalaje estrella que se utiliza desde hace décadas y no está preparado para ceder su sitio a materias mucho más contaminantes como el plástico.

Gracias a su largo éxito, el embalaje de cartón ha sido declinado en varios formatos y modelos que os vamos a presentar. Antes de esto, es necesario saber brevemente por qué las cajas de cartón son la mejor opción en términos de embalaje.

Las ventajas de las cajas de cartón

El cartón presenta grandes ventajas, especialmente en términos ecológicos y de eficacia.

Un método que respeta el medio ambiente

Respetar el medio ambiente es cosa de todos, por ello, hoy en día, cuando escogemos una caja de cartón, lo primero en lo que pensamos es que es una materia reciclable y que contribuye en la conservación del medio ambiente, y no estamos equivocados. En Caja Cartón Embalaje .Com, los productos son biodegradables, lo que permite que se descompongan rápidamente si se tiran en bosques, ríos u otros (¡aunque nada aconsejable!). Por otro lado, las cajas de cartón pueden ser utilizadas varias veces y de mil maneras distintas.

Un sistema resistente y práctico

Otra ventaja de las cajas de cartón, y no por ello menos importante, es que son resistentes. Gracias a su pared gruesa, y dependiendo del tipo de canal que lo compone, el embalaje de cartón puede llevar varias cargas pesadas sin romperse. El equipo de www.cajacartonembalaje.com nos propone cajas con diferentes tipos de canales que les permite soportar distintos tipos de cargas, ya sean ligeras o pesadas. De hecho, las cajas de cartón son la opción más práctica porque ocupan poco espacio cuando están desplegadas. No son muy engorrosas, lo que permite poder guardarlas en pequeños espacios como armarios, en garajes, en trasteros o incluso en alguna esquina de casa. Incluso, aunque estén llenas de objetos, las cajas de cartón siguen siendo de fácil almacenaje gracias a su forma rectangular. Solo es necesario apilarlas para coger un mínimo de sitio posible. También nos proporcionan la posibilidad de poder cortarlas para que sean más pequeñas y se amolden al objeto que hay en el interior o al lugar en el que queramos dejar la caja. Si en algún caso las cajas acumuladas os molestan porque no quedan bien con su entorno, siempre podéis decorarlas o pintarlas para darles un toque original.

Una opción económica

Las cajas de cartón están compuestas de un material muy económico. Su fabricación es simple y gracias al reciclaje, el coste del material disminuye notablemente. También son económicas para nuestros bolsillos, ya que no suelen ser muy caras en comparación, por ejemplo, con las cajas de plástico. Su precio económico nos permite poder adquirir varias de ellas sin tener que gastarnos un dineral. Hay que tener en cuenta que las cajas de cartón pueden ser reutilizadas varias veces: tantas como su resistencia nos lo permita.

La importancia de la resistencia de la caja

El canal de la pared de las cajas de cartón es de suma importancia a la hora de elegir una caja de cartón, ya que de él dependerá su resistencia. De hecho,  es lo que determina el grosor y la fuerza de soporte del peso de la caja. De forma general, se compone de uno o dos papeles ondulados y de dos tapas que sostienen las ondulaciones. Cuando solo hay un papel ondulado, se trata de una caja de cartón simple. Si tiene dos papeles corrugados, es una caja de cartón con doble canal. Y si se trata de tres papeles, es una caja de cartón con triple canal.

Es esencial comprender que cuantos más canales contenga la caja, más resistente será. De esta manera, es mejor utilizar una caja con doble, o incluso triple, canal para objetos pesados y/o frágiles, mejor si éstos últimos también están envueltos en papel de burbuja. Las cajas de cartón simples se suelen utilizar más bien para objetos ligeros o que no sean frágiles como peluches, ropa, etc.

Por qué utilizar cajas de cartón para una mudanza

Las cajas de cartón están hechas de materiales ligeros: suelen pesar, según el tipo de cartón, entre 224 y 500 g/m2. Por lo tanto, Cajas cartón son ideales para una mudanza ya que no se añade mucho peso. Su forma rectangular, sin ángulos redondeados, permite apilarlas sin dificultad en un camión, de esta forma se evita la pérdida de espacio. Esta es la razón principal de su uso en el ámbito de mudanzas, contrariamente al uso de bolsas de plástico, que cogen la forma del objeto y que por lo tanto son más inestables. Es necesario que todas las cajas de cartón sean de la misma talla, o incluso de dos tallas distintas como máximo para poder apilarlas mejor. Las cajas de cartón, están compuestas con un material resistente, por ello no suelen abollarse o romperse cuando llevan objetos pesados en su interior o sobre ellas. De todas formas, hay que tener cuidado y no sobrecargarlas demasiado para no romperlas ni a ellas, ¡ni a la espalda de la persona que la lleve!

Las cajas de cartón, ya sea por su utilidad, por su bajo coste, o por la importancia de la protección del medio ambiente, son el método más utilizado hoy en día para almacenar objetos o para ser utilizadas en mudanzas. Es importante saber elegir el modelo o formato para que se adapte a la perfección a tus necesidades para proporcionar una mayor protección y comodidad.