Compartir

La capital ofrece una amplio catálogo de posibilidades para todos aquellos que la visitan

La llegada de turistas a Madrid no ha dejado de crecer. En los datos últimos que se conocen se puede apreciar como la capital sigue siendo uno de los destinos favoritos de los turistas, debido a la gran oferta cultural y lúdica que posee.

La cultura forma parte del encanto de Madrid. Cualquier persona que quiera disfrutar de un concierto, un festival, una obra de teatro, un museo, de un simple paseo por sus calles o sus pueblos, solo tiene que ir a la Capital y allí podrá encontrar todo lo que desea para recrearse.

Para cualquier cosa que se quiera, Madrid es un buen sitio, y es que todo lo que oferta es tan amplio que es imposible verlo todo en pocos días. No es muy sencillo responder a la pregunta ¿qué ver en Madrid? Pues el catálogo es infinito, no importa los gustos o preferencias que se tengan, en la ciudad el turista encontrará todo lo que quiera.

Existen diferentes turistas, viene con ideas y preferencias a la ciudad buscando aquello que esta puede ofrecerle. Incluso los propios residentes se convierten en visitantes de diferentes puntos geográficos, pues visitan los numerosos pueblos o parques naturales con que cuenta la ciudad.

Como se comentaba en el párrafo anterior, existen diferentes formatos de turistas, cada uno tiene la costumbre de realizar diferentes escapadas en función de sus gustos. Obviamente a Madrid no suele ir un turista que busque pasar horas al sol tumbado en la playa, sino otro con ganas de experimentar y moverse por la provincia.

Qué turismo recibe Madrid

El 57% de los visitantes que recibe la Comunidad de Madrid son extranjeros, siendo los estadounidenses uno de los más asiduos. La otra parte del porcentaje equivale a los visitantes del propio país que aprovechan sus vacaciones para conocer lugares de la propia geografía. Los turistas que acuden a Madrid lo hacen por ocio, vacaciones, negocio o por visitar puntos atractivos.

Existen grandes sitios de interés como los que se pueden ver aquí Espaciosturisticos.com, que se encuentran desperdigados en diferentes puntos de la comunidad.

Turista cultural

Normalmente estos viajeros se sienten atraídos por el casco histórico de la ciudad. Allí pueden encontrar innumerables ejemplos de arquitectura y rasgos de la historia.

Visitan los museos como si de atracciones se trataran, para conocer la historia y la cultura de la ciudad. El el referente de todos ellos  es el Museo del Prado que cada año atrae miles de turistas. Tanto la oferta permanente que tienen, como las diferentes exposiciones que realizan, hacen que el turista quiera volver a visitarlo. Ellos suelen hospedarse en hoteles céntricos para depender lo menos posible del transporte.

También participan y buscan formar parte de las escenas de teatro y representaciones varias que ofrece la ciudad; también reservan entradas buscan fechas de apertura, todo para asistir a aquello que más les gusta. El idioma no es un freno, al contrario, existe una gran adaptación en toda la ciudad para que las personas puedan entenderse entre ellas.

Turista de negocio

El turista de negocios es el que tiene que acudir a la ciudad ya sea por motivos laborales o por una convivencia que se realiza con todos los miembros de la empresa.

Si es por reuniones, estos visitantes suelen tener poco tiempo para pasear por la ciudad, aunque siempre procuran ir a un restaurante que llevan tiempo queriendo probar o recorrer las calle de alrededor para conocer la zona.

Aquellos que vienen con los compañeros en viajes organizados por la empresa, suelen centrarse más en visitar diferentes clubs de fiestas y comer en restaurantes de la zona, obviando la culturalidad del lugar. Ellos escogen hoteles en la capital pero más alejados del centro.

Turista de pueblos

Madrid tiene un amplio catálogo de ciudades y pueblos que visitar. Los de la comunidad están cargados de historia y de lugares emblemáticos. Lugares como Aranjuez atraen miles de visitas cada año, solo para ver sus palacios y comer las fresas de la zona.

Pueblos como el Escorial o Pinto son los sitios ideales para este tipo de turista que adora salir los fines de semana a recorrer pequeñas localidades. Otro, de los más bello, es Buitrago de Lozoya un pueblo maravilloso, ideal para quienes les gusta disfrutar de paisajes idílicos y arquitectura maravillosa.

Turista de naturaleza y deportes

Madrid ofrece un amplio espectro de posibilidades en lo referente a turismo de aventuras. La sierra atrae a visitantes que buscan realizar actividades como senderismo, piragüismo, escalada o barranquismo.

En esta ocasión no son extranjeros quienes recurren a este tipo de turismo, sino habitantes de la propia provincia que aprovechan los días de ocio para realizar actividades al aire libre y rodeados de la naturaleza. Estos deportes están de moda y cada año aumenta su participación.