Compartir

Si hay algo que está muy de moda a día de hoy es tratar por todos los medios de vivir de Internet. Ya no solamente basta con tener un blog o una página web, tal y como se hacía algunos años, sino que ahora lo que está de moda es tener un canal de Youtube. Parece el lugar perfecto, el espacio ideal, para que muchas personas hablen de lo que realmente les apasiona y se expresen tal y como son. Sin embargo es la pregunta es si realmente se puede vivir a través de un canal de Youtube. Es decir, saber si realmente se pueden obtener unos ingresos lo suficientemente elevados como para llevar una vida realmente buena.

Algunos sí y la inmensa mayoría no

A decir verdad, la sensación es la de que cualquier youtuber puede vivir de su canal. Esto es así porque la imagen que eran es una imagen muy cuidada y siempre sacan el lado amable de sus vidas. Sin embargo, basta con preguntar en la intimidad a la gran mayoría de ellos y saber que esto no es así en absoluto.

Algo, que a pesar de que hasta este momento sólo era una intuición, se ha podido comprobar en el evento que ha tenido lugar en España y que ha congregado a youtubers de medio mundo. Allí, al ser preguntados, únicamente youtubers que tenían varios millones de suscriptores, como mínimo dos, han reconocido que podían ganar unos 2000 € al mes y poder vivir de ello. El resto de youtubers, han reconocido que no solamente no tienen una nómina digna sino que lo que tienen que hacer para sacar algunos beneficios interesantes, es buscar patrocinadores o marcas que les permitan promocionar sus productos y obtener rendimientos económicos a partir de aquí.

Esto no hace otra cosa que pintar una realidad bastante distinta a la que muchos tenían en mente. De youtube se puede vivir, como todo, siempre y cuando se hagan las cosas realmente bien y se destaque por encima del resto.