Compartir

Un viaje por la gastronomía global recorriendo las calles de la capital española.

Si hay algo que une a todos los pueblos del mundo es, sin duda alguna, el amor por la comida. A todos nos gusta saborear un buen plato, provenga de donde provenga, y todos sentimos siempre curiosidad por saber cómo comen nuestros vecinos de otros países.

Por suerte, en Madrid hay más de un buen restaurante internacional que te puede servir para resolver dudas. Japoneses, chinos, hindúes, americanos, argentinos, brasileños, cubanos, venezolanos… No importa la región de origen ni el país cuya comida quieras descubrir, la gran capital te permite conocer todas estas culturas gastronómicas sin salir de ella.

Para que puedas comprobarlo tú mismo, aquí vamos a dar un paseo culinario por las calles de Madrid al mismo tiempo que recorremos el planeta entero. Vas a viajar con cada mordisco que des en cualquiera de estos restaurantes, te lo aseguramos.

Los mejores restaurantes internacionales de la capital

Coge lápiz, papel y un babero, por si se te hace la boca agua. Te vamos a presentar los mejores restaurantes internacionales de todo Madrid, ideales para hacer un viaje gastronómico por todo el globo con tan solo coger el metro.

Salón Cascabel

Un restaurante que cuenta con el sello de Punto MX, lo que indica que en su interior solo hay auténtica comida mexicana. El Salón Cascabel es un lugar que te ofrece desde taco ibérico hasta quecas ahogadas o el más que tradicional guacamole.

Ubicado en el barrio de la Latina, es el lugar perfecto para quienes adoran el chile y las salsas picantes, como también para los que siempre han sentido curiosidad por conocer esta gastronomía. ¡Ah! Recuerda que no puedes irte de aquí sin antes haber probado un vaso de tequila de calidad. No vas a tomar otro igual en ninguna parte.

Rochela Café

De México nos vamos a Colombia con Rochela Café. Un restaurante que destaca por encima de todos los demás dedicados a la comida colombiana por el cariño y el ímpetu con el que trata a toda su carta. Y es que todo aquí son platos caseros y de lo más tradicionales.

Se encuentra también en el barrio de la Latina y es el que ofrece los mejores patacones y mondongo de toda la ciudad. No estarás en el país colombiano, pero casi, aunque mejor será que lo compruebes pidiendo un buen plato de bandeja paisa. ¿Qué lleva? Te dejamos que lo descubras tú

Mythos

No sabemos qué comerían los dioses del Olimpo, pero gracias a Mythos sí podemos saber qué comen en Grecia. Este restaurante griego de calle Apodaca se ha labrado una enorme fama por lo bien que construye su carta en base a la gastronomía de nuestros vecinos lejanos.

Su decoración ya te transporta a una taberna griega, y su carta termina de llevarte de viaje con platos como el hummus, el queso feta o incluso el tzatziki. Un lugar de visita obligada si tienes curiosidad por el país, y del que no te puedes marchar sin pedir una copa de retsina, su exquisito vino blanco.

Atelier Belge

Más de 20 años de experiencia como chef en Bélgica motivaron a Etienne Bastaits a abrir el Atelier Belge en Madrid. En plena calle de Bretón de los Herreros, este restaurante belga de varias plantas destaca no solo por su exquisita carta, sino por esa atmósfera intimista y cálida que lo embriaga todo.

Croquetas hechas de gofre de Bruselas, mejillones marinados, caracoles gratinados, foie con chocolate, nueces de lomo de ternera, agujas de cerdo confitada y muchos platos más son lo que puedes encontrar si acudes a este lugar. Es perfecto para una cena de pareja, aunque también puedes quedarte en su bistró a pie de calle para tomar alguna buena bebida con amigos.

Alfredo’s Barbacoa

Volvemos a cruzar el charco atlántico para presentarte el que se ha coronado como el rey de las buenas “burguers” en Madrid. Alfredo’s Barbacoa lleva abierto desde inicios de los 80 y su fama es tan grande que no encuentras uno, sino dos restaurantes en la ciudad (uno en calle Lagasca y otro en Juan Hurtado de Mendoza).

Pura receta americana y tradicional con carne a la parrilla y una salsa barbacoa para chuparse los dedos. De ella dicen que es como la Coca-Cola, con unos ingredientes secretos que solo su autor conoce y con un sabor inconfundible. Si quieres saborear una hamburguesa inolvidable, este es tu sitio.

Por supuesto, nos dejamos muchos nombres en el tintero. Gumbo, La Negra Tomasa, Las noches de Moscú, A tasca do bacalhau portugues o La Polonesa son tan solo otros tantos que vale la pena visitar. No exagerábamos cuando decíamos que Madrid te permite viajar por todo el mundo a través de sus restaurantes, y lo vas a poder comprobar sin necesidad de vuelos ni de maletas.