Compartir

Las redes sociales se han consolidado como una de las mejores fórmulas para aliviar los tiempos muertos de este confinamiento. Desde los primeros días, fuimos testigos de lujo de la gran imaginación con la que cuentan la mayoría de creadores de contenido de nuestro país, que han apostado por este tipo de herramientas como vehículo principal sobre el que viralizar algunas de sus creaciones más ingeniosas.

En un contexto como ante el que nos encontramos, en el que, por imperativo legal, nos vemos obligados a tener que pasar una gran cantidad de horas en nuestros hogares, es momento de realizar una radiografía acerca de cuáles son las principales redes sociales que son protagonistas en nuestro país.

WhatsApp

WhatsApp se ha consolidado, desde hace una gran cantidad de años, como la aplicación de mensajería más descargada en nuestro país. Se cuentan por millones la cantidad de mensajes que intercambian los usuarios de esta aplicación, de manera diaria. Convertida, además, en uno de los pilares de la mayoría de entornos laborales en nuestro país. 

WhatsApp fue una de las primeras aplicaciones de mensajería instantánea que irrumpió en nuestro país de manera paralela a la democratización de los teléfonos inteligentes. Por este motivo, rápidamente se convirtió en la aplicación estrella de estos terminales.

Durante este confinamiento, además, ha ganado una gran autoridad gracias a la opción con la que cuenta a la hora de poder realizar videollamadas con nuestro círculo más íntimo. Pese a que mucha gente lo desconoce, es importante saber que también ofrece la posibilidad de espiar conversaciones online sobre cualquier de nuestros contactos. Una herramienta muy útil cuando se desea gastar cualquier tipo de broma o preparar una sorpresa a un ser querido.

Telegram

En los últimos años, Telegram ha ido escalando posiciones en el ranking de las aplicaciones más descargadas del año. De naturaleza muy similar a WhatsApp, rápidamente se ha convertid en una de las herramientas comunicativas más eficientes. Tanto en el entorno personal como en el entorno laboral.

Telegram ofrece una comunicación instantánea en el que la seguridad es su principal característica, gracias al cifrado de todas y cada una de las conversaciones que se mantienen a través de la misma.

No obstante, la naturaleza de Telegram abarca, además, los diferentes canales de comunicación a los que se puede acceder a través de la aplicación. Son muchos los medios digitales que cuentan con sus propios chats grupales, en los que transmiten la información más relevante de nuestro país. De esta manera, es posible estar enterado de todas las noticias que están ocurriendo alrededor del mundo, con únicamente acceder a sus respectivos espacios.

Al contrario de WhatsApp, para hablar con cualquier contacto no es necesario saber su número de teléfono. A través del nombre de usuario con el que está registrado en la app es suficiente para poder agregarlo y comenzar la conversación, maximizando la privacidad con la que cuentan los usuarios.

Instagram

Con el paso del tiempo, Instagram ha dejado de ser una red social focalizada de manera directa en la opción de compartir fotografías y contenido audiovisual a través de su plataforma, para comenzar a posicionarse como una de las herramientas de mensajería más utilizadas en nuestro país.

Gracias a las diferentes actualizaciones que ha sufrido el chat con el que cuenta, cada vez son más los usuarios que se comunican a través de la misma. Además, la posibilidad de compartir historias, fotografías o, incluso, retransmitir contenido en directo han catapultado a esta app como una de las más populares a nivel mundial. 

Actualmente son muchos los creadores de contenido que han apostado por esta red social a la hora de ofrecer programas de entrevistas, conciertos o cualquier otra iniciativa a nivel de entretenimiento con la que poder regalar a sus seguidores diferentes instantes de desconexión, haciendo este periodo de cuarentena en una etapa mucho más llevadera.

Twitter

No cabe duda que Twitter ha sido, desde su irrupción en nuestro país, una de las redes sociales de mayor impacto. No obstante, en periodos como ante el que nos encontramos, en el que el carácter instantáneo de la información ocupa un papel especialmente destacado, se ha posicionado como uno de los grandes puntos de apoyo para obtener la información más veraz en torno al desarrollo del coronavirus a nivel mundial.

Como hemos podido comprobar, son muchas las aplicaciones que han ido ganando en autoridad en su últimas semanas. Concretamente en el caso de nuestro país, la redes sociales se han consolidado como un importante apoyo a la hora de obtener información sobre el desarrollo del COVID – 19 a nivel mundial. Además, por su naturaleza, también se han convertido en un importante punto de apoyo para mantener el contacto con nuestros seres queridos. 

El ámbito tecnológico, a través de aplicaciones como las mencionadas anteriormente, se ha consolidado como una gran herramienta en una situación tan excepcional como ante la que nos encontramos.