Inicio Magazine Relojes, la distinción en la muñeca

Relojes, la distinción en la muñeca

10
0
Compartir

Pese a que desde la aparición de los teléfonos móviles, los relojes han sido uno de los complementos más olvidados por parte de los hombres, lo cierto es que, actualmente, el reloj es uno de los complementos más importante que podemos llevar en nuestro cuerpo en nuestro día a día.

Cuando parecía que el mercado iba a dejar de lado este accesorio, lo cierto es que la aparición de los relojes inteligentes y de las pulseras cuantificadoras han supuesto una revolución dentro del sector de la relojería, y no precisamente por el éxito que éstos han tenido, al contrario. Es por eso que las tendencias relojes de 2019 apuntan de nuevo hacia el reloj clásico, obviando el componente más tecnológico.

Jean-Claude Viber, actual presidente de la división de relojes del grupo de lujo LVMH, manifestaba en una entrevista reciente que la industria relojera suiza debía de pagar un euro a Apple por cada uno de los relojes que el gigante tecnológico vendiese. Ante el revuelo que causaron sus declaraciones, el empresario luxemburgués defendía la idea de que, gracias a ellos, la gente se había dado cuenta de la importancia de llevar reloj. Y, una vez había comprado un smartwatch y había visto que no era mejor que un buen reloj suizo, habían acudido a la industria relojera tradicional y se habían decantado por comprar relojes tradicionales.

Toda una declaración de intenciones de lo bien posicionados que siguen estando los relojes de siempre. La investigación, los años de desarrollo y la elegancia que desprenden los han convertido en uno de los mayores símbolos de estatus que podemos encontrar en la actualidad.

¿Quieres saber qué otras ventajas tienen los relojes?

Ventajas de llevar relojes de muñeca

Estatus

Es, probablemente, la principal ventaja y uno de los motivos que hacen de los relojes uno de los accesorios de hombres más vendidos en todo el mundo.

Tradicionalmente, el reloj siempre se ha tenido en cuenta como uno de los mayores símbolos de status que podíamos encontrar en la sociedad.

Además de para su función principal, que es marcar la hora, los relojes dicen mucho del nivel de vida de una persona. Y, normalmente, es uno de los símbolos de distinción a nivel jerárquico en una empresa.

Personalidad

Podemos encontrar millones de modelos en todo el mundo. Los relojes, al igual que una corbata o unos zapatos, no tienen porqué ser iguales entre sí. Puede ser uno de los accesorios que más nos definan a nivel de personalidad.

Si eres un amante lo clásico y lo tradicional, seguramente te decantes por los relojes de caja redonda, sin importar sus complicaciones, pero si te gusta el riesgo y eres atrevido, un reloj con crono en la esfera o alguno con la caja cuadrada puede ser una muy buena opción.

¿Has probado a combinar correas?

Tal y como mencionábamos, los relojes son uno de los instrumentos más útiles a la hora de transmitir nuestra personalidad. Sin embargo, no solamente está en el reloj como tal la posibilidad de expresar cómo somos, sino que las corres también pueden ser uno de los elementos más importancia a la hora de transmitir cómo somos.

Podemos elegir entre las clásicas armis de eslabones, que sirven para cualquier ocasión, o algunas más deportivas como las nato o las de silicona.

Sea como fuere, prueba a hacer que tu reloj hable por ti, ¡enseguida verás la diferencia!

Estilo

Es importante que tengas en cuenta que no todos los relojes sirven para todo tipo de estilos. Es muy importante adecuar cada reloj con el estilo de nuestro outfit.

Si solemos ir trajeados, quizá un reloj que no llame mucho la atención con aspecto clásico, es la mejor opción. Pero si en nuestro día a día podemos ir de manera mucho más deportiva, ¿por qué no atrevernos con un diseño más atrevido?

Es importante saber que no existe el reloj que sirva para todo, sino que para cada una de las ocasiones que vayamos a enfrentarnos será conveniente decantarnos por uno u otro estilo de reloj.

Este próximo año viene cargado de novedades. Los relojes del próximo año apuestan por la deportividad sin perder de vista el componente estético. Un diver puede ser uno de los tipos de relojes que más vamos a poder ver en los próximos meses. Los divers, que deben su nombre a sus orígenes relacionados con el submarinismo, son una de las piezas que más popularidad han alcanzado en los últimos años.

Lo que hace ya unos cuantos años nació como un objeto de supervivencia para los buceadores, pues de ellos dependía que pudieran subir a la superficie antes de que se les acabara la bombona de oxígeno, han terminado por convertirse en una de las piezas más llamativas que podemos encontrar en las principales marcas del mundo. El Submariner, de Rolex, es un buen ejemplo de ello.

No te lo pienses más y apuesta por el reloj como el símbolo de estatus definitivo, ¡enseguida notarás la diferencia!