Inicio Magazine Renueva la imagen de tu oficina

Renueva la imagen de tu oficina

118
0
Compartir
Mamparas de oficina

La instalación de mamparas de oficina divide, decora e insonoriza los espacios de las empresas, mejorando la imagen de la misma y aumentando la productividad de los empleados

La oficina es la imagen de tu empresa. Por ello es de vital importancia cuidar su imagen y adecuarla a los nuevos tiempos de innovación y diseño que hoy en día rigen la economía. En caso de tener una oficina anticuada, con muchas puertas, cerrada y oscura lo mejor apostar por una renovación. Un cambio de imagen que puede ser sencillo si apostamos por la instalación de mamparas, un recurso arquitectónico que ofrece muchos beneficios para las empresas, empleados y clientes.

En el caso de que tu oficina esté ubicada en la capital de España y quieras instalar mamparas para oficinas en Madrid existen diferentes opciones en función de las necesidades de tu empresa y de tus clientes. Porque este recurso no sólo va a servir de cara a la imagen que transmites a tus compradores. También va a aumentar la productividad de tus empleados. En este sentido, es importante contar con empresas especializadas en la ejecución de este tipo de proyectos, ya que los profesionales con experiencia pueden asesorar gracias a todo el ‘know how’ adquirido a través de los proyectos realizados.

En la Comunidad de Madrid la empresa líder del sector es Zeta Line, situada en la Calle de Los Chicos s/n, Polígono Industrial Ramarga, 28864 Ajalvir, Madrid. Su secreto, además de la calidad de sus productos y materiales, reside en escuchar al cliente y ser capaz de realizar proyectos totalmente personalizados a las necesidades de la empresa. “Nos alejamos de proyectos ‘enlatados’ que no tienen en cuenta las peculiaridades de la empresa y la forma de trabajar y moverse de los empleados”, explican los responsables de esta empresa.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es saber cómo se mueven los empleados, conocer si necesitan salas de reuniones, despachos individuales o espacios abiertos. Es esencial a la hora de inciar el proyecto de distribución de las superficies de una oficina. Una vez que se conocen estos puntos se puede llevar a cabo la distribución más adecuada para la empresa.

Ventajas de la instalación de mamparas

Además del impacto que tiene en la propia imagen de la empresa, la instalación de mamparas también va a aumentar la productividad de los empleados. ¿Cómo? Trabajar en un entorno laboral con diseño, elegante y moderno aumenta la confortabilidad de los trabajadores y el sentimiento de pertenencia a la empresa, lo que indudablemente va a redundar en una mayor eficiencia y eficacia profesional.

Mamparas divisorias oficna

Otra de las ventajas que tiene la apuesta por este tipo de sistema para renovar la oficina es que es más rápido y económico que el sistema tradicional de construcción consistente en levantar y tirar paredes. El montaje es muy sencillo y muy limpio, lo que reduce las molestias a los empleados que pueden seguir con sus laborales mientras que se instalan las mamparas.

Al igual que es más rápido de montar también son más fáciles de desmontar en caso de que en el futuro se quiera dar otro aire a la oficina. Y es que las mamparas hacen un excelente trabajo de división de espacios y las necesidades de una empresa pueden variar de un momento a otro. En estos casos, las mamparas pueden ser movidas y colocadas en otro lugar de una forma fácil con el objetivo, por ejemplo, de agrandar un espacio determinado.

Invertir en mamparas divisorias de oficinas es una solución más rápida y flexible que otros sistemas.

La luz es otro factor importante a la hora de instalar la mampara. De hecho, las mamparas facilitan que haya más luz natural en el interior de la oficina, lo que reduce el consumo energético de la empresa y mejora la calidad de vida de los empleados al mejorar sus condiciones laborales.

Una tendencia que sigue al alza

La instalación de mamparas divisorias en oficinas es una tendencia que no deja de crecer desde hace años. Las grandes empresas han apostado por este recurso como una muestra de respeto al cliente, ya que el uso de estos espacios de cristal transparente ayuda a minimizar el oscurantismo que en ciertas ocasiones puede transmitir una empresa.