Compartir

 

Para mantener protegido nuestro hogar de posibles robos es necesario seguir una serie de rutinas de seguridad, que evitarán que tengamos cualquier susto. Los ladrones utilizan una serie de métodos para robar casas, que resulta muy útil conocer para estar prevenido. Por ello, a continuación, los desvelamos y te proponemos recomendaciones de seguridad en el hogar que te serán de gran utilidad.

Los ladrones, antes de robar una casa, normalmente la vigilan antes para estar seguros de que no hay nadie, comprobando las personas que viven en él y si los dueños se marchan de vacaciones o van a estar fuera durante algún tiempo. Por esta razón, es muy importante mantener tu privacidad y no publicar cierta información personal en las redes sociales o no anunciar a todo el mundo que nos marchamos de vacaciones.

Es conveniente que la vivienda parezca que está habitada, ya que los ladrones se suelen fijar en las casas en las que parece que no vive nadie o que se han marchado de vacaciones, y buscan ciertas señales, como que las persianas estén totalmente bajadas o que las luces siempre estén apagadas. En este sentido, si te vas a marchar por un tiempo, no es apropiado bajar totalmente las persianas y además, es posible programar la electricidad del hogar para que se encienda de forma automática en determinadas horas. Otra buena idea es pedirle a un vecino que recoja tu correo de vez en cuando para que no se acumule.

Otro buen consejo es revisar las cerraduras de las puertas e instalar cerrojos en las ventanas de buena calidad, ya que son uno de los puntos débiles que puede tener un hogar y el primero que los ladrones comprueban para poder acceder a una vivienda. En Cerrajeros Madrid www.tucerrajero.net puedes encontrar cerrajeros profesionales, que te aconsejarán sobre las mejores opciones.

Otro de los métodos que utilizan los ladrones para robar en casas es comprobar los hogares que no disponen de alarmas de seguridad, ya que son más vulnerables y tienen más posibilidades de conseguir un robo exitoso. Por ello, lo más apropiado para mantener seguro el hogar, es instalar un buen sistema de seguridad antirrobos, especialmente si la casa se encuentra situada en una zona aislada y alejada de la ciudad, si la zona residencial tiene un alto índice de robos o si los dueños pasan fuera largos periodos de tiempo.