Inicio Magazine Si eres una Iglesia, puedes reclamar la cláusula suelo también, en Sevilla...

Si eres una Iglesia, puedes reclamar la cláusula suelo también, en Sevilla ha salido la pionera Sentencia de Clausula Suelo sobre entidades sin animo de lucro

14
0
Compartir
Clausula suelo

Los expertos aseguran que existen opciones para las Iglesias y otras entidades sin animo de lucro, después de la sentencia del juzgado de Sevilla.

El Juzgado de Primera Instancia 15 de Sevilla sentenció este mes que la clausula Suelo impuesta a un Iglesia Evangelista es nula, asi se condeno al banco ( CaixaBank ) a eliminar la clausula suelo, devolver lo pagado de mas con intereses y abonbar los gastos del juicio. Es decir, las iglesisas y las entidades sin animo de lucro, pueden reclamar la cláusla suelo en base a la sentencia obtenida por el despacho especializado en derecho hipotecario ADS Abogados.

¿Pueden las Iglesias y entidades sin animo de lucro exigir la suelo? Si, Lo tienen facil.

Los expertos en derecho hipotecario señalan que la Ley de Condiciones Generales de Contratación establece que las cláusulas en los contratos deben pasar un doble control, de incorporación y de transparencia, y aunque sea una iglesia u otra entidad sin animo de lucro, no lo pasan. Por esta razón, la opinión mayoritaria es que hay muy muchas probabilidades de que los tribunales dicten la nulidad de las cláusulas suelo en hipotecas suscritas por Iglesias u otras entidades sin animo de lucro, por grandes que sean.

Una opción que se ha abierto gracias al despacho ADS Abogados, reclamar gratuitamente la clausula suelo, y si es una iglesia o similar tambien. Otra grieta en la batalla contra la cláusula suelo, la Sentencia del Juzgado Sevillano que destaco “Estas entidades también podrían estar protegidos” por la ley.

¿La iglesia es un consumidor?

Algunos despachos de abogados como ADS Abogados, van un paso más allá en la estrategia legal para obtener la nulidad de la clausula suelo, tambien reclaman en casos de entidades sin animo de lucro, asi “incluyen a la entidad sin animo de lucro en el concepto de consumidor”, y por ello ven que se puede reclamar y ganar. Por un lado, en el caso de una Iglesia esta probado que el ánimo de lucro estaba ausente de la operación hipotecaria, y, por el otro, que el dinero concedido por la entidad bancaria no se incorporó a fines productivos, sino mas bien a fines sociales.

Más información y sentencias de cláusula suelo

Todo el mundo que quiera conocer mas sobre la forma de reclamar la cláusla suelo, lo puede hacer visitando la pagina web de ADS Abogados, en especial la seción de sentencias de clausula suelo, donde el visitante podra repasar gran cantidad de sentencias sobre hipotecas afectadas por la clausula suelo, entre las que se encuentra la referida a la Iglesia Evangelica de Sevilla que demando a su banco por la cláusula suelo y gano.

¿Denunciar los gastos de la hipoteca? Tambien es buen momento con ADS

La Sentencia de Tribunal Supremo de Diciembre de 2015 tumbó la clausula gastos, que imponía a los clientes de las entidades bancarias el pago de los costes de formalización de las hipotecas. Desde aquel entonces, varios pronunciamientos judiciales obtenidos por ADS Abogdos han salido a la luz y esto ha hecho que este tipo de reclamaciones se dispare.

ADS ABOGADOS FINANCIEROS, debido al rotundo éxito que tiene en reclamaciones hipotecarias de gastos de hipoteca, ofrece reclamar de forma 100% gratuita ( ADS Abogados abona los honorarios de Abogado, Procurador y economista ), no pidiendose tampoco ningun porcentaje de lo recuperado. Así el cliente recupera la totalidad de su dinero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here