Inicio Magazine ¿Te preocupas como deberias del cuidado de tus dientes?

¿Te preocupas como deberias del cuidado de tus dientes?

44
0
Compartir
Ortodoncia

Puede que seas de las personas que procuran cepillarlos tres veces al día, por lo menos dos cuando el tiempo apremia mucho. También es posible que lo hayas hecho toda la vida. En cualquiera de los dos casos, enhorabuena. Pero en ocasiones no es suficiente.

Existen problemas dentales que no requieren de nuestra colaboración para aparecer, y otros que una adquisición tardía de hábitos saludables no puede enmendar. De unos y de otros es de lo que vamos a hablar en este artículo. ¿Empezamos?

¿Qué puedes hacer si, aunque cuidas tu dentadura, esta crece deformada?

Empecemos por los primeros que mencionamos. A muchas personas les sucede que sus dientes crecen de forma errónea. Es cierto que una buena higiene bucal ayuda a prevenir algunos de los problemas que pueden derivar en ello, sobre todo si se combina con otros hábitos de protección dental, pero en absoluto impide todos, ni mucho menos los corrige.

En estos casos una de las mejores y menos invasivas soluciones es la aplicación de una ortodoncia Zaragoza cuenta con algunos de los mejores especialistas, quienes además favorecen el uso de materiales que se adaptan al paciente de forma que resulten lo menos incómodos y llamativos que sea posible. Incluso quienes vivan en otros lugares harían bien en buscar dentistas de un nivel equiparable, suponiendo que no puedan recurrir a estos mismos.

¿Y si ahora me cuido los dientes, pero cuando empecé a hacerlo ya estaban dañados?

Bien, en este sentido debemos recalcar que lo ideal es siempre conservar las piezas originales, pero cuando se pierden o están tan dañadas que es necesario extraerlas, es cuando nos alegraremos de que existan los implantes Zaragoza es, de nuevo, un referente a escala nacional de los mejores expertos y técnicas.

Sobre esto, cosas muy a tener en cuenta son que la mejor opción es aprovechar como raíz la del propio diente siempre que sea posible. Aparte, los materiales que se deben emplear serán de titanio, con los que se fabrican implantes metálicos, o de zirconio, con los cuales se crean implantes cerámicos. Ambos materiales son seguros y recomendables, si bien cada uno tiene sus ventajas, por lo que hay que hablar con el especialista para decidir cuál se adapta mejor a las necesidades de cada paciente.