Compartir

Descubre algunos de los beneficios que posee esta bebida milenaria

Además de ser rica en sabor, el té es una bebida muy conocida por la medicina natural dado a que posee diversas propiedades que ayuda a optimizar la salud. Antiguamente esta bebida era tomada por las civilizaciones orientales principalmente, pero hoy en día son muchas las personas de diferentes culturas las que se han sumado al mundo de las infusiones.

 

A continuación te mostraremos algunos de los tés más típicos, sus diferentes propiedades y cómo usarlos para mejorar la salud.

  1.      El té verde se caracteriza por su poder antioxidante lo que evita el envejecimiento prematuro de los tejidos corporales. Tomar té verde constantemente puede reducir el riesgo de sufrir cáncer, evita el endurecimiento de las paredes arteriales, ayuda a perder peso y a mantener una buena salud en el sistema nervioso.
  2.      El té negro tiene un proceso de oxidación es mucho más prolongado lo que genera un sabor más fuerte y un color oscuro. Consumir este té ayuda a estimular el sistema nervioso, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares – puesto que estimula el corazón y protege las arterias  –, relaja los músculos de los bronquios y  ayuda a eliminar la retención de líquidos.
  3.      El té blanco, cuyo sabor es uno de los más suaves y delicados, se produce artesanalmente a partir de los brotes más jóvenes de la planta. Varios estudios realizados han demostrado que la cantidad de polifenoles que posee es mucho mayor que la del té verde, lo que hace que su efecto antioxidante sea más potente. Todo esto hace posible que se pueda prevenir el envejecimiento de los tejidos, así como también mejorar la circulación y el nivel de colesterol.
  4.      El té Oolong, o también llamado té azul, se genera mediante un proceso de oxidación intermedio. Su sabor es uno de los más agradables por ser similar al de las frutas y su alta dosis de sustancias antioxidantes lo hacen ser uno de los más eficaces a la hora de prevenir infartos o enfermedades cardiovasculares.
  5.      El té rojo, por su parte, posee un sabor fuerte y es el más conocido por quemar las grasas.

Tomar té tiene muchos efectos positivos para tu salud, es una bebida con increíbles propiedades y con siglos de historia a sus espaldas, si quieres conocer más detalles sobre el té, puedes hacerlo en aromasdete.com, una bebida tan fascinante por sus propiedades como por toda la historia y cultura que hay a su alrededor .