Compartir

¿Pensando en renovar tu hogar? Es probable que uno de los primeros materiales en los que pienses sea el Hormigón. Sin embargo, ¿has escuchado hablar sobre el Hormigón impreso? ¿Sabías que existe también en versiones porosas y pulidas? Toda la información sobre revestimiento de fachadas, muros y piscinas para tu hogar en este post.

Hormigón impreso

Este material cuenta con características muy interesantes a la hora de elegirlo ante el resto de opciones de pavimento. En función al tipo de acabado que la persona quiera, la mayor ventaja que ofrece esta material radica en la amplia variedad de texturas a las que puede semejarse. Por ejemplo, acabados similares a la madera, a la piedra, a los adoquines, etc.

Gracias a su estupenda resistencia, este material se adapta a cualquier tipo de trabajo a realizar. Ofrece mayor resistencia y gracias a su versatilidad, evita deformaciones o hundimientos que suelen ser habituales a la hora de trabajar directamente con pavimentos como adoquines, asfalto, grava, etc.

Los tipos de moldes hormigón impreso más solicitados del mercado son las piedras, baldosas, los que imitan adoquines, madera o cenefas. Recomendamos observar las variedades de moldes y colores usados en el hormigón impreso en empresas especializadas en pavimentos y con experiencia en el mercado como Pavimitel.es.

Una de las principales ventajas de este material tiene que ver con su bajo coste económico en su ejecución, por lo que no necesita utilizar grandes espesores de hormigón para alcanzar altas resistencias, pudiéndose así aplicar en zonas de escasa altura.

Los pavimentos tienen un campo de aplicación prácticamente ilimitado. No sólo urbanizaciones, sino también parques y paseos, plazas, piscinas. También (depende su variante) son muy elegidos en zonas industriales, zonas de tráfico, zonas recreativas y más.

Hormigón Pulido

El Hormigón denominado “Pulido” es una de las mejores opciones de pavimentos y una de las más escogidas del mercado. Gracias a su resistencia y dureza son ampliamente recomendados en el sector industrial. Ofrece grandes características y ventajas a bajo coste.

El pulido es una de las principales y más reconocidas técnicas de aplicación. El Hormigón en crudo tiene una apariencia de aspecto áspero, puede generar polvo y su desgaste es mayor, ya que por ejemplo, absorbe cualquier líquido que cae sobre el suelo.

Por otra parte, el hormigón pulido tiene aspecto suave y plano. Tiene mayor vida útil y esto se traduce en una reducción del costo de mantenimiento. A la hora de mantenerlos limpios, notarás cómo se reduce el trabajo y el tiempo de esta tarea. 

Hormigón Poroso

Este tipo de material tiene los mismos componentes básicos que el hormigón convencional, pero se dosifica intencionalmente para lograr el aspecto granular que lo caracteriza. Son recomendados para cualquier espacio que necesite drenar importantes volúmenes de agua en un corto plazo de tiempo.

Otra de sus grandes ventajas es que sus colores claros reducen la capacidad de absorber calor y su estructura abierta reduce las ondas sonoras.

Conoce los costes del hormigón

Si bien existen diversas empresas con sus respectivos precios, el presupuesto siempre irá regido por metro cuadrado ejecutado (mano de obra y materiales) y terminado (en el caso de bordillos, se suele presupuestar por metro lineal).

Recomendamos pensar en este material como una inversión ya que, medido a largo plazo y gracias a su larga durabilidad, es la mejor elección para un hogar, una empresa o un local comercial. La vida útil de este tipo de pavimento sumado a su absoluta calidad y precisión a la hora de quienes realicen el trabajo, garantizarán muchos años del producto. 

La importancia sin duda radica en quienes se encarguen de su elaboración y aplicación. Es importante tener como referencia a una empresa como Pavimitel, con su amplia experiencia en el sector de más de 20 años desarrollando trabajos con calidad y rapidez.

Hormigón impreso vertical

¿Tus paredes no se ven como te gustaría? ¿Deseas renovar tu hogar, tu local comercial y no sabes qué material utilizar? El hormigón impreso vertical es la solución para decorar no sólo los exteriores de la casa, sino también los interiores, como un material de decoración de todo tipo de colores y texturas que ofrece un amplio espectro de elección para todo tipo de gusto.

Como hemos mencionado anteriormente, dos de sus mayores ventajas son su atemporalidad y resistencia. En muchas ocasiones, el hormigón impreso vertical es la solución a paredes con humedad, chimeneas adosadas o remodelaciones de inmuebles antiguos.

Si hablamos de construcción, hablamos de un mundo amplio y complejo: diseños, materiales, colores y calidades muy diversas, comparte este post para quien no conozca la oferta de hormigón y ¡anímate a implementarlo!