Compartir

¿Recuperados de las fiestas y los excesos? Hoy vamos a seguir con nuestro particular recorrido por la geografía española en busca de los mejores locales donde podremos disfrutar de un buen gin-tonic.

Después de nuestro recorrido por tres lugares imprescindibles a visitar para cualquier amante del gin-tonic en Madrid, hoy nos vamos al Mediterráneo y vamos en búsqueda de los mejores locales para disfrutar de nuestra bebida favorita en Barcelona. ¿Preparados?

Y es que a pesar de que el gin-tonic sea una bebida cuya composición sea conocida por todos, no todos los gin-tonics saben igual, cada uno posee su personalidad, su toque y su forma de elaborarlo. XIX barXIX bar es el primer bar de gin-tonics y cócteles de Barcelona con una carta de más de 130 ginebras así que los más sibaritas no tendrán queja. Está ubicado en la calle Rocafort y posee una decoración un tanto surrealista, con una barra del siglo XIX y hasta sillas colgadas en la pared como parte de la decoración.

Un lugar para los muy sibaritas del gin-tonic ya que se encuentra en un lugar apartado de la tradicional zona de ambiente de Barcelona lo que hace que tampoco haya excesivos agobios dentro del local. Además dispone de una Gin Corner con la venta de ginebras de cualquier parte del mundo y elabora catas de formación para todos aquellos que se quieran iniciar en el mundo del gin-tonic.

Twist Barcelona. En el popular barrio de Sarriá nos encontramos con Twist, que es un pub coctelería con un ambientación clásica, pero con espíritu joven donde la variedad y calidad de sus cócteles son su mejor carta de presentación.

Destaca, además de por sus actuaciones en directo y su ambientación donde no falta un pianista para amenizar la velada, los talleres de gin-tonics en grupos reducidos, y que suelen tener lugar durante dos veces al año.

Elephanta. Y para finalizar nuestro recorrido qué mejor que hacerlo en el tradicional barrio de Gracia, lugar donde se encuentra ubicado el Elephanta, un local bastante peculiar, con una decoración en mesas y taburetes africanos, pero con un gusto por los gin-tonics fuera de toda duda.

Con una carta de más de 38 ginebras, el ambiente es bastante recogido, pero ideal para saborear los que dicen que son, los mejores gin-tonics de Barcelona.