Compartir

Comodidad, velocidad y economía son un buen incentivo para pensar en ir de Valencia a Madrid en tren.

Viajar en tren siempre es una aventura para quienes usan este medio de transporte y no es precisamente porque no saben que esperar del servicio, sino porque es simplemente maravilloso.

Las alternativas con las que cuentan los usuarios a la hora de trasladarse de forma segura y sin mayores inconvenientes también son elementos atractivos, ya que les permite comparar servicios, precios y condiciones en las que desean viajar.

Utiliza el tren para viajar por España

Si de algo puedes estar seguro es que tu experiencia a la hora de viajar será muy gratificante si decides elegir el tren Valencia Madrid.

Una de las grandes ventajas es que cuentas con empresas que facilitan este servicio, las cuales se destacan a la hora de viajar gracias al confort de sus vagones, la facilidad para adquirir los billetes incluso con descuentos y la rapidez, entre otras cosas.

De hecho, es importante mencionar que hay varias de estas empresas que han conseguido diferenciarse de otras debido a la alta calidad de sus servicios y por las facilidades a sus pasajeros, las cuales aparecen como las primeras alternativas en comparadores de medios de transporte, en especial en este trayecto.

Viaja a través de Renfe o en el Ave

En el caso de Renfe la compañía de trenes con más trayectoria y de mayor importancia en España, goza de amplia aceptación por parte de los usuarios y eso es gracias a que pone a disposición de estos una buena cantidad de servicios.

El servicio de atención es de primera puesto que las azafatas se mantienen atentas a las necesidades de cada pasajero, asientos cómodos que facilitan la movilidad en todo momento, disponibilidad de alimentos y bebidas durante el trayecto.

Los descuentos no se hacen esperar, siempre es un placer poder disfrutar de tarifas que se diferencian en función de la edad del pasajero, número de personas, familia numerosa, etc. y es que Renfe ha pensado en todos para que tu experiencia sea realmente grata.

Además no necesitas preocuparte por tu equipaje, ya que siempre irás con él o si lo prefieres la empresa te lo lleva hasta tu domicilio.

Viajar con bebés, con tu mascota o con la bici tampoco es un problema para ir en tren, siempre que tengas muy claro la documentación que debes llevar contigo y en el caso de la bicicleta es importante que revises previamente las condiciones.

El AVE por su parte también proporciona una serie de beneficios a los pasajeros que se decantan por sus servicios. Son reconocidos por su puntualidad del 98%, pero si se diera el caso de que exista un retraso que supere los 30 minutos, el precio del billete te será devuelto.

La disposición de los asientos genera mucho confort a los usuarios ya que guardan una distancia adecuada entre ellos, son cómodos y no percibirás turbulencias o movimientos bruscos.

Ventajas de viajar en tren

  • Te ahorras los tiempos de espera propios de otros servicios, como los vuelos, solo necesitas estar a tiempo en el terminal y a viajar se ha dicho.
  • Tomando en consideración que no necesitas estar tantas horas antes, es factible decir que el tiempo total de viaje es menor.
  • Cuentas con transporte de pasajeros para cercanías, medias distancias y trayectos largos.
  • No necesitas hacer ningún tipo de reserva, tan solo compras el billete y listo.
  • Obtienes descuentos cuando compras los billetes anticipadamente.
  • Hay distintas clases de vagones para que decidas en cual deseas viajar.
  • El trayecto es más placentero, ya que puedes contemplar el paisaje de alrededor.
  • Las estaciones de tren se encuentran en puntos estratégicos de las ciudades, haciendo el acceso mucho más fácil tanto para cogerlo como para desplazarte una vez en tu destino.
  • En el trayecto puedes adelantar trabajo desde tu ordenador, leer un libro, ponerte al día con las noticias e incluso echarte una siesta.
  • Hay que destacar que al utilizar el tren como medio de transporte, estamos  contribuyendo a minimizar el impacto ambiental ya que este es menos contaminante; de igual forma la sensación de libertad y de conexión con la naturaleza es única.

Este es un medio que al igual que otros ha evolucionado con el paso del tiempo y su transformación responde a las preferencias y exigencias de los usuarios, sin perder esas características que le son propias y que le hacen ser el medio de transporte preferido y elegido por las personas.

La relación calidad precio es sin duda inmejorable, donde los adultos mayores de 65 años son por lo general los más beneficiados gracias a los descuentos especiales para ellos y es que viajar en tren no solo es un placer, también es un aliciente a la hora de ahorrar en la compra de tu billete.