Compartir

Videocontent es una empresa formada por un grupo de profesionales provenientes de la industria del marketing y la televisión, los cuales cuentan con un gran acervo de experiencia en el sector audiovisual.

vídeos corporativos

La empresa está sustentada en dos aspectos fundamentales: la producción de videos de calidad y además, una adecuada estrategia de difusión y posicionamiento de estos contenidos con una visión orientada al marketing online.

El equipo, que cuenta con unos 20 técnicos, es dirigido por Juan Luis Garrido-Lestache, el Director de Producción de Vídeo y por Juan Senent Gómez, Director de Marketing Online de Videocontent. Ambos cofundadores de esta importante compañía  española.

Si te encuentras en la búsqueda de una empresa que ofrezca un servicio de producción audiovisual  de manera creativa, original y con los mejores precios, adaptados a tus necesidades, Videocontent es una de las mejores opciones del mercado para la elaboración de tu video corporativo.

No hay que tener dudas en que los videos producidos por este equipo de trabajo marcan realmente la diferencia. En este sentido, no solo podrás obtener un video de calidad, sino que además, garantizan un excelente posicionamiento en las búsquedas de Google. De igual manera, esta empresa con más de 10 años de trayectoria le proporciona a sus clientes un servicio integral en el que la creación de los guiones no es cobrada, el costo estará adaptado a las especificaciones del trabajo a realizar y se incluyen los arreglos y correcciones postproducción.

Métodos de trabajo de Videocontent

La empresa sigue un conjunto de pasas para llevar a cabo el video corporativo que necesitas para tu compañía.

  1. Preproducción: en primer lugar, el director de producción se encarga de contactar con el cliente con el objetivo de realizar un resumen general sobre los elementos necesarios que formarán la base sobre la cual se cimentará el material audiovisual.

      Es de suma importancia que el cliente quede satisfecho con el resultado final de la producción, es por ello que la presencia del cliente es fundamental al momento de la realización del guión.

  1. Producción: En esta etapa, el equipo técnico de Videocontent se encargará de obtener el audio y las imágenes correspondientes para la elaboración del video corporativo en sus salas de edición.
  2. Postproducción: El material obtenido el día del rodaje, las intervenciones y los audios serán montados. De manera progresiva, se irá consultando con el cliente el trabajo adelantado y así garantizar que todo esté adecuado a las exigencias del cliente.

Videos Corporativos

Este tipo de materiales son una de las mejores maneras que posee una empresa para dar a conocer al público su trabajo y los servicios que esta ofrece. Es una forma rápida y eficaz de hacer llegar a grandes grupos de masas toda la información que necesitan para ponerse en contacto contigo.

Existe una gran cantidad que motivos que en los últimos años han hecho de este tipo de videos una gran estrategia comunicacional y entre los cuales se encuentra la gran popularidad de Youtube. Esta es una plataforma que actualmente es uno de los portales web más visitados del mundo.

En este sentido, debemos destacar que los videos es uno de los contenidos que más atrae a las personas en internet, con un 84% de tráfico según una estadística del año 2018.

Es necesario afirmar, entonces, que es fundamental la elaboración de un video que contribuirá a la mejora de la imagen de tu empresa o negocio en internet.

¿Qué tipo de contenidos suele funcionar?

Existe todo un universo de posibilidades en lo que respecta a la creación de un video corporativo.

Sin embargo, en Videocontent, suelen recomendar la realización de materiales denominados como “vídeos exclusivos” o “detrás del escenario” debido a su rápido impacto en el público.

De igual manera, otros estilos de video que suelen funcionar y tienen mucho éxito son los microvideos relacionados con los nuevos productos, nuevas sucursales o sobre algún evento realizado.  Los elementos que deben predominar en este tipo de contenidos es que deben ser cortos y divertidos.

Este tipo de microvideos pueden ser orientados también a la realización de demostraciones o pequeños tutoriales sobre los usos de un producto determinado de la empresa.

 Videocontent utiliza de ejemplo a una gran empresa como Oreo, que recientemente emitió un pequeño video donde orienta al público todas las maneras en que se puede utilizar o consumir una de sus galletas.

Además, también se puede contar con opciones de pago en las redes sociales con el objetivo de que tu microvideo pueda alcanzar a un número mayor de personas o usuarios de una red social. Con este método, tu video puede llegar a alcanzar fácilmente a 300 millones de personas en plataformas sociales como Instagram o Facebook.