Compartir

Lejos de explotar, la burbuja de Fortnite: Battle Royale cada vez hace gala de un mayor volumen en toda España. Madrid es un claro ejemplo de ello, demostrándolo los jóvenes que diariamente disfrutan del citado videojuego de varias maneras: disputando partidas, viéndolas a través de gameplays en directo o diferido, etcétera.

Si quieres saber qué es lo que lleva a tantas personas de temprana edad a querer jugar Fortnite en la pc, te lo contamos a continuación. Para averiguar los aspectos clave hemos hablado con expertos del sector gaming, quienes afirman que el citado título de Epic Games es el más influyente de la última década.

Nueva temporada cada dos por tres

Renovarse o morir. Esta máxima trata de ser aplicada por toda aquella moda que pretende seguir en la cresta de la ola. El equipo de desarrollo de Fortnite: Battle Royale es plenamente consciente de que, a pesar de lo innovadora que resultó su mecánica cuando lanzaron el título, se requiere ir introduciendo cambios con frecuencia.

Por este motivo no solo modifica el mapa con regularidad, sino que también añade otras alteraciones de mayor o menor trascendencia. Así lo demuestra la décima temporada, estrenada hace poco con una enorme cantidad de novedades. La que más ha llamado la atención de los jóvenes es sin duda alguna la implementación de mechas, tratando de penetrar en el público japonés que hoy en día sigue prefiriendo los MOBAs.

No son simplemente elementos visuales, como podrían ser las skins, sino que influyen considerablemente en el desarrollo de las partidas. Ello es fruto de la capacidad de destrucción con la que cuentan. Llegar al final, cuando quedan pocos supervivientes, con la disposición de un mecha puede significar la diferencia entre triunfar o perecer en el intento.

Este tipo de cambios son los que dan vida a Fortnite: Battle Royale. Alterar notablemente la fórmula sería un error, puesto que este videojuego gusta precisamente por su mecánica base. Sin embargo, ir añadiendo pequeñas novedades mantiene siempre en vilo a los gamers. De hecho, tras estrenarse una temporada ya están pensando en qué posibles modificaciones surgirán próximamente.

Facilidad y gratuidad para jugar en PC u otros dispositivos

Por muy divertido y cambiante que sea un videojuego, tarde o temprano acaba quedando relegado a un segundo plano si no ofrece facilidades a la hora de ser disfrutado. En el caso de Fortnite: Battle Royale no puede ser más sencillo, sobre todo a la hora de jugarlo en PC.

Se trata sin duda alguna de la mejor plataforma para echar partidas de supervivencia. Y es que incluso con equipos informáticos de hardware anticuado el juego luce a las mil maravillas, haciendo gala de una exquisita fluidez.

Pero lo cierto es que Fortnite: Battle Royale está disponible prácticamente para todas las plataformas que existen hoy en día, tratándose de otra clave de su éxito. Su presencia en consolas como Switch y Xbox One ha dado pie a que Nintendo y Microsoft, respectivamente, vean incrementadas las cifras de suscriptores a sus servicios online.

Ello es debido a que, a pesar de que es un videojuego cien por cien gratuito, requiere funciones online. Las mismas, en determinadas plataformas, exigen pagar una cuota mensual o anual. Fortnite tiene tal poder de atracción que algunos jóvenes madrileños pagan la cifra en cuestión solamente para disfrutar de este Battle Royale tan adictivo.

Precisamente el hecho de poder disfrutarlo a coste cero en PC, móviles y tablets es uno de los principales motivos de su auge. Los free-to-play nunca habían tenido demasiada buena fama, pero todo cambió con la llegada de esta obra maestra de Epic Games.

Diversión e inmediatez

Años atrás era impensable aglutinar a cien personas en una misma partida. Fortnite: Battle Royale no solo lo hace posible, sino que adicionalmente consigue que las salas se llenen en cuestión de segundos. En caso de que el personaje fallezca por disparos ajenos, una caída o alguna situación cómica, en un parpadeo el gamer ya se encuentra metido de lleno en otra partida distinta.

Así pues, la diversión no cesa en ningún momento, proporcionando la inmediatez que tanto demanda el público madrileño de corta edad en lo que al ocio tecnológico se refiere. A todo ello hay que sumar lo entretenidas que llegan a ser las mecánicas, a la par que gratificantes cuando un jugador logra dominarlas al cien por cien –especialmente al construir para defenderse o rushear–.

El poder de los influencers

Diariamente los jóvenes que residen en la capital española consumen contenidos videojueguiles a través de plataformas como YouTube y Twitch. ¿Sabías que el título más visto por todos ellos es Fortnite: Battle Royale? Supera por mucho a otros exitazos como FIFA y LoL.

Los influencers, como su propio nombre indica, tienen la capacidad de determinar qué modas seguirán los usuarios que conforman su respectiva audiencia. El hecho de mostrarse jornada tras jornada completando partidas de Fortnite e incluso ganándolas se traduce en aumentar las ganas de los jóvenes de vivir las mismas experiencias que sus ídolos.