Compartir

Tanto si vas a viajar en verano como si ya estás pensando en un viaje para tus próximas vacaciones, Tailandia es un destino que tienes que considerar. ¿Por qué? pues porque este destino asiático tiene de todo y es ideal para disfrutar del sol y la playa mientras conoces una cultura diferente. Antes de pararte a hacer planes y meditar rutas, recopilamos todo lo que hay que ver en Tailandia en 12 días. Por supuesto, si puedes estar más días mejor, pero 10 o 12 días será lo mínimo para ver los imprescindibles de Tailandia. 

Este país que forma parte del continente asiático ha generado muchísima atención entre los viajeros que buscan parajes completamente exóticos. Es un territorio que ofrece desde playas paradisíacas hasta rutas indómitas y, sobre todo, un viaje por una cultura muy diferente a la occidental. Una inmersión completa en un ritmo de vida totalmente distinto.

Pero antes… ¿cuándo viajar a Tailandia? No es una respuesta fácil. Lo recomendable es hacerlo de noviembre a marzo, porque en general la temperatura es cálida y las lluvias escasas. Ahora bien si vas a visitar islas del Mar de Andamán, como Koh Tao, Koh Samui o Koh Pha Ngan, lo ideal es visitar Tailandia en agosto o durante el resto de meses de verano. 

Qué ver en Tailandia en 12 días

Si has decidido que será tu próximo destino, vamos a ayudarte explicándote qué hacer en una ruta por Tailandia de 12 días. Todo un viaje de cabo a rabo para que aproveches al máximo tu estancia en el país y vuelvas con las pilas totalmente cargadas, con una tonelada de fotos y con muchas más vivencias a tus espaldas.

Antes de salir pitando en busca de costas para descubrir si es verdad eso de que las playas de Asia son de las mejores del mundo, debes comenzar por un buen punto de partida. Bangkok suele ser el destino ideal para arrancar por su enorme cantidad de conexiones internacionales. 

Una vez allí, te recomendamos que vayas a ver el Templo del Buda Esmeralda si quieres quedar asombrado por una estatua de Buda hecha en jade. Este templo se encuentra dentro de un enorme complejo, en el que , probablemente, es el mayor punto turístico de la ciudad: el Palacio Real. O ve a la zona del río para ver la torre dorada del Templo de la Aurora (Wat Arun). Echa un vistazo también al Mercado de las Flores, uno de los mercados más famosos. 

Tras descansar un poco después de ver todos estos sitios, en el segundo día es buena idea permanecer también en Bangkok para visitar lugares como el mercado flotante de Damnoen Saduak que está en las afueras y repleto de puestos colocados en barcas, además de seguir de ruta comercial echando un ojo al Mercado del Tren, con puestos que se quitan y se recolocan cada vez que pasa un tren. Si puedes, visita también Chinatown y Khao San Road, valen la pena. Por la noche puedes tomar algo en los bares que se situan en lo alto de los rascacielos para tener una vista única de la ciudad. 

El tercer día habría que dedicarlo entero a ver las ruinas de Ayutthaya, que se encuentran a unos 80 km de Bangkok. Hablamos de un lugar considerado patrimonio de la humanidad, con unos templos, edificios y canales abrumadores. No puedes volver de allí sin contemplar los templos de Wat Mahatat y Prasisanphet. Es uno de esos puntos obligatorios en tu lista sobre qué ver en Tailandia en 12 días. 

Algo más lejos, a más de 350 kilómetros de estas ruinas, se encuentra la primera capital de Siam, Sukhotai. Esta ubicación va a ser la protagonista de tu cuarto día de viaje, una visita plenamente cultural que te permitirá ver edificios de estilo jemer que reflejan perfectamente las bases artísticas de la cultura asiática, como también contemplar su parque histórico y el templo real. Echa un vistazo también al templo de Wat Sri Chum, que posee un buda de más de 15 metros de alto. Simplemente abrumador.

El quinto día dedícalo a recorrer Chiang Rai para conocer un poco más la gastronomía del lugar y visitar su famoso mercado nocturno. Si coincide en fin de semana, es visita obligatoria su famoso mercadillo, puedes encontrar auténticas rarezas en él.

Siguiendo con los lugares que ver en Tailandia en 12 días, es bueno que permanezcas en Chiang Rai un par de días más para ver el Templo Blanco, el Templo Azul e incluso visitar el Triángulo de Oro en la zona fronteriza que hay entre Laos, Birmania y Tailandia. Si puedes, pide también un paseo en barco por el río Mekong, el paisaje es espectacular.

Chiang Mai es tu siguiente destino para descubrir más cosas que ver en Tailandia. La “Rosa del Norte” puede ocupar tu octavo y tu noveno día con su casco histórico, el templo Wat Chedi Luang, el Wat Phra Sing, el mercado de Warorot y todos los alrededores de la urbe, sobre todo por el templo budista Doi Suthep. Tiene muchos enclaves obligatorios en tus planes sobre qué ver en Tailandia en 12 días.

Para terminar, lo mejor es dejar los 3 últimos días de tu viaje tailandés sin tener que planificar sitios que ver en Tailandia yendo a sus playas. Desconecta un poco de todo y olvídate de pensar más sitios que ver en Tailandia en 12 días y dedícate a disfrutar de las costas de Phuket, Koh Phi Phi o Koh Yao Noi.

Si te sobra un poco de tiempo, también puedes visitar uno de los países vecinos, Camboya. Este país fronterizo con Tailandia se incluye a veces en los viajes a Tailandia ya que contienen uno de los mayores atractivos turísticos de toda Asia. Lo templos de Angkor, el mayor complejo religioso del mundo, valen la pena una escapada.