Compartir

En el 2017, más de 5 millones y medio de turistas internacionales visitaron uno de los mejores lugares en el océano Atlántico: Tenerife. Una de las tantas islas que conforman el archipiélago de Canarias, una comunidad autónoma española.

Unas vacaciones en Tenerife son todo lo que necesitas este verano. La historia de este lugar se remonta antes del siglo V a.C. cuando la población prehispánica (los guanches) llegaron a esta isla y fue hasta 1496, cuando los reyes católicos exigieron los derechos de estas tierras y convirtieron Tenerife en una de las más famosas islas volcánicas del mundo.

En “La isla en donde se esconden los volcanes”, se puede escuchar el lento rugir de sus cráteres. Teide es el volcán más alto del país y el tercer mayor de la Tierra, el cual, fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 2007.

Tenerife brinda a sus visitantes días apasionantes e inolvidables gracias a sus extensas playas, barrancos y acantilados. En este lugar puedes hacer surf, windsurf, kitesurf, deportes aéreos, golf, submarinismo, natación, voleibol, futbol, senderismo, baloncesto; y así como la naturaleza está por doquier, la comida también. La gastronomía es caracterizada por su riqueza en ingredientes de mar y tierra, en sus cultivos de la vid y sus quesos.

Y además de todo eso, cuenta con parques temáticos. Siam Park es el parque acuático más grande de Europa y varios zoológicos con de aves exóticas, delfines y jardines botánicos. En los últimos años, la isla ha sido lugar de varios rodajes cinematográficos como Rambo V, Wrath of the Titans y Jason Bourne.

Es uno de los mejores lugares a donde ir cualquier día del año gracias a su clima. La energía que este lugar regala mientras ves el mar disfrutando de un gran platillo en la terraza, es una experiencia que nunca podrás olvidar.

¿Necesitas más razones para ir a Tenerife?