Compartir

Conocida por sus largas playas de arena dorada y sus impresionantes acantilados, esta región de pueblos pescadores del sur de Portugal es un destino que tienes que visitar al menos una vez en la vida.

Esta hermosa costa alberga uno de los climas mediterráneos más agradables de la Península Ibérica. Arenales y acantilados que te acompañan mientras avanzas hacia el oeste, harán que tu paso por esta ciudad sea inolvidable. Localidad repleta de huertos y pueblos donde aún puede respirarse el aroma de los perfumes árabes, Algarve forma parte de la mítica historia marítima de Portugal, por eso que este lugar esté compuesto por mágicos y fascinantes pueblos pesqueros que enamoran a sus visitantes.

A pesar de que Algarve se ha convertido en uno de los destinos más populares y más visitados de Europa, los habitantes de esta región han sabido preservar con detalle el carácter y las tradiciones singulares que hacen de esta costa un destino único e irrepetible.

Una de las actividades que puedes realizar para disfrutar aún más de Algarve, es llegar a este lugar en coche y admirar el camino y los paisajes desde Andalucía hasta cruzar el Río Guadiana.

Tavira es otra de las atracciones que puedes admirar si visitas el Algarve, su impresionante castillo te dará la bienvenida mientras caminas por sus calles adoquinadas y contemplas las 32 iglesias que hacen de Tavira un lugar repleto de belleza.

No te olvides de visitar su línea costera, 11 kilómetros de playas hermosas a las que sólo puedes acceder por ferry o caminando, cruzando el puente de Pedras d’el Rei. Aquí también podrás disfrutar del impresionante Museo del Atún.

Otro de los lugares imprescindibles para visitar en Algarve es Faro, la capital de esta costa y el lugar donde se encuentra el principal aeropuerto para llegar a esta región. Sus impresionantes murallas y un mítico puerto recuerdan los tiempos en los que los romanos y árabes gozaban sus más grandes glorias.

Atrévete a disfrutar de unas vacaciones en Algarve que cambiarán tu manera de viajar para siempre, este paraíso portugués tiene todo lo necesario para hacer de tus días aquí algo inolvidable.