Compartir

Los hijos crecen muy rápido o eso piensas cuando ves que la ropa del año pasado le queda pequeña o cuando sus pies sobresalen de la cama. Y todo eso llega más rápido de lo que podemos pensar. Por eso hoy queremos ayudarte a montar un cuarto infantil. Con unas paredes pintadas y la regulación de la luz que penetra en el interior de la habitación del niño hará que os permita cumplir un sueño y dormir en una habitación que todo niño le gustaría tener. 

Color de la habitación

Los colores tienen un significado, y tienen un impacto en nuestro día a día, y más la de nuestro hijo que está creciendo . El más neutro y puro: el color blanco. Siempre es de los preferidos para usar de base. Simboliza la pureza, la armonía, la limpieza. Pero también se asocia con la infancia y la calma. Una habitación infantil decorada en tonos blancos y neutros muy suaves, de los que están más cerca del blanco, transmitirá paz. Por eso es ideal para decorar un dormitorio de bebé. 

El azul transmite calma y tranquilidad, ideal para las primeras noches de los padre, sin la menor duda! Las habitaciones infantiles decoradas en azul resultan refrescantes y ayudan a crear una sensación de sosiego. Los tonos oscuros de azul pueden provocar tristeza así que deberás usarlo para decorar, combinado con otros colores más animados y llenos de luz. Favorece la paciencia, la amabilidad y la serenidad.

El verde se considera el color más relajante y favorece el descanso a la vista. Transmite naturaleza, frescura y esperanza. El verde se usa para fortalecer el sistema inmunológico. Es uno de los colores más usado en entornos de aprendizaje porque promueve la calma y la concentración. Su efecto es sedante así que puedes probarlo si a tu hijo le cuesta relajarse y conciliar el sueño. 

Violeta, es tranquilizante y mejora la memoria. Muchos expertos coinciden en que también favorece la creatividad así que es perfecto para zonas de trabajo de la habitación infantil o el rincón de lectura y juegos.

Existen una multitud de colores que cada uno de ellos, nos transmitirá una sensación u otra. Por eso será un factor importante a la hora de pintar las paredes, y el color de los muebles que estarán en la habitación. 

Estores 

El color de la habitación es importante para transmitir toda la energía que necesita el niño, pero también es importante tener luz en el espacio donde crecerá nuestro hijo.

A la hora de poner cortinas, muchas veces no vamos más allá de las telas verticales de toda la vida, y sin embargo, muchas veces se nos olvida que tenemos a nuestra disposición un elemento que puede resultar de lo más práctico y decorativo: los estores.

Los estores infantiles son cortinas modernas y especializadas con una superficie que además repele las partículas de polvo y que se limpia fácilmente con un trapo húmedo. Gracias a los estores puedes controlar la luz de sus habitaciones de diferentes formas en función al modo de apertura de sus ventanas y en fabricadestores puedes encontrar muchos formatos.  Los estores se han vuelto la solución más adecuada no solo para controlar la iluminación natural que pasa o deja de pasar, sino también para conseguir unos acabados mucho más modernos y minimalistas. Además los estores se adaptan a los gustos de los niños, asimismo, encontrarás una gran variedad de estores para cuartos infantiles. 

Jugar con la luminosidad es algo que solemos hacer a menudo a medida que va pasando el día, dependiendo de cómo entre el sol y también de cómo de iluminada queremos la habitación. En función de la cantidad de luz que vas a querer dejar entrar en la luz.

Puedes elegir unos estores opacos o translúcidos. Con los estores opacos no dejarás pasar la luz, se trata de estores ideales para personas que necesitan, por ejemplo, absoluta oscuridad para poder pegar ojo. Por otro lado, los estores traslúcidos permitirán pasar la luz, sin ver lo que hay a través de ellos. Perfectos para hogares que necesitan de esa luz natural.

Los estores enrollables cuentan con un eje superior sobre el que se enrolla toda la tela cuando se recoge. Este mecanismo seguramente te resultará familiar, ya que es prácticamente idéntico al de las persianas más tradicionales.

Si estás interesado en poner estores en la habitación de tu hijo. Solo tienes que visitar la tienda online y descubrir un catálogo muy amplio de estores que no solo son bonitos, sino que cumplen con el propósito de proteger tu privacidad y te proporcionan la opción de elegir cuánta claridad deseas en tu hogar en un momento determinado.

Además de cubrir toda su función decorativa de los estores enrollables, los cuales puedes instalar en tus ventanas, dándoles un estilo alegre y elegante, al mismo tiempo que cambias por completo el aspecto de la habitación infantil.