Inicio Empresas Abierto el plazo de inscripción para Olympo Boxes

Abierto el plazo de inscripción para Olympo Boxes

32
0
Compartir
Tras el éxito cosechado de las ocho ediciones anteriores, con más de 2.700.000 de euros de financiación conseguida, el Gobierno y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife presentan una nueva edición de Olympo Boxes
 
La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife abre un nuevo periodo de inscripción para Olympo Boxes. Este 2021, el programa de aceleración alcanza su novena edición. Consolidando su posicionamiento como uno de los programas líderes para todos aquellos emprendedores que trabajan para acelerar sus proyectos tecnológicos y de innovación.
 
Olympo Boxes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Está financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y empleo del Gobierno de Canarias. A través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Digital.

Más de 2.700.0000 de euros de financiación

A lo largo de sus ocho ediciones anteriores, Olympo Boxes ha ayudado a despegar a más de 90 empresas. Consiguiendo una cifra superior a los 2.700.000 de euros de financiación para sus respectivos proyectos. Un volumen que convierte a esta aceleradora en un referente para todos aquellos emprendedores interesados en sus proyectos tecnológicos. Más aún si tenemos en cuenta su índice de supervivencia, superando el 80%.
Olympo Boxes trabaja para ofrecer a todos los proyectos participantes una metodología ágil de emprendimiento. Permitiendo a todos los participantes seleccionados la construcción e inserción de sus modelos de negocio.
Una de las principales características de Olympo Boxes es su programa de monitorización. Basado a partir de una doble vía. Por un lado, la figura de LeanCoach: A través de su apoyo, los participantes podrán participar en una metodología ágil de emprendimiento. Ayudando a llevar a cabo la definición de las metas del proyecto y la posterior validación en el mercado del modelo de negocio. Por otro lado, es el equipo de Mentores el que se encargará de validar y de guiar el Producto Mínimo Viable de cada proyecto.
El objetivo es el de proporcionar al emprendedor un escenario que le permita alcanzar el éxito con su proyecto.

Proyectos tecnológicos y de innovación

Todo el programa está orientado para apoyar a emprendedores y a proyectos que están relacionados con la tecnología, internet y las aplicaciones móviles. Para participar, es necesario que los proyectos reúnan los siguientes requisitos:
  • Los equipos deben tener la capacidad de desarrollar una tecnología relacionada con el Producto Mínimo Viable (PMV).
  • Deben contar con, al menos, un miembro del equipo que se dedique a tiempo completo al proyecto.
  • Disponer de un Producto Mínimo Viable en el mercado con clientes.
El plazo de inscripción de Olympo Boxes será del 4 de junio hasta el próximo 5 de julio. Aquellos proyectos que resulten seleccionados, comenzarán con el programa a partir de septiembre.