Inicio Empresas Apunta en tu calendario los días de venta de los siguientes dividendos

Apunta en tu calendario los días de venta de los siguientes dividendos

16
0
Compartir

Invertir se ha vuelto más popular a lo largo de los años y, en este sentido, la estrategia de invertir en dividendos se ha vuelto más común. No en vano, dado que algunas empresas distribuyen dividendos con bastante regularidad, esto se traduce en una buena rentabilidad de los montos destinados a las mencionadas operaciones financieras con carácter trimestral, semestral o anual.
Las empresas españolas que más dividendos reparten son las empresas del IBEX-35: Enagás, ACS y Mapfre. A nivel internacional, la lista se ha ampliado considerablemente, y las empresas atraen mucho la atención de los inversores.
Varias empresas ya repartieron dividendos el pasado mes de agosto. En España, importantes empresas como Iberdrola, Naturgy y Logista hicieron lo propio, con 0,274, 0,3 y 0,43 euros respectivamente. En Estados Unidos, otras empresas como Apple y Starbucks venden dividendos. A continuación mencionaremos las más importantes que repartirán sus proximos dividendos en septiembre de 2022.

Microsoft

Si estás interesado en invertir y comprar dividendos, puedes marcar el 8 de septiembre en rojo en tu calendario. Y no es para menos, esta es la fecha elegida por Microsoft para repartir los próximos dividendos , los podrás comprar por 0,62 dólares.
Microsoft fue cofundada en 1075 por Bill Gates y Paul Allen, y poco después, la empresa fue considerada multimillonaria y comenzó a ganar popularidad mundial por su sistema operativo conocido como MS-DOS. Más tarde, todo el mundo conoció a Microsoft gracias a Windows, lo que les reportó beneficios astronómicos que actualmente no dudan en repartir entre sus inversores en forma de jugosos dividendos.
Aparte del dividendo, otro aspecto que ha llamado la atención de los inversores es la rapidez con la que se recupera de los batacazos bursátiles. El más reciente ocurrió a mediados de junio de este año, cuando su valor llegó a $242,26, pero se acercaba a los 300 dólares solo 2 meses después. Demostrando así el enorme potencial de la empresa.

McDonald’s

Pasamos a enumerar otro peso pesado de la Bolsa de Nueva York. Estamos hablando de McDonald’s, que actualmente vale 256,95 dólares. No podemos ignorar el hecho de que tenía un precio de menos de $222.47 el 9 de marzo de este año. Con esto, notamos un aumento importante.
El CEO de la compañía es conocido por su excelente trabajo. De hecho, la cadena de comida rápida ha podido capear una crisis como la del COVID-19 desde que Chris Kempczinski asumió el cargo. Después de una fuerte caída a $148,9 el 20 de marzo de 2020, solo tomó 3 meses para llegar a $200.
McDonald’s suele generar cerca de 2.000 millones de euros en ganancias netas en un trimestre, por lo que no sorprende que pague dividendos. El próximo estará disponible por $1.38 y vence el viernes 16 de septiembre.

Kraft Heinz

Continuando con el espacio de alimentos, pero no en el mismo espacio, estamos hablando de la empresa que resultó de la fusión de Kraft Foods y el gigante de las salsas Heinz. Más de 150 años de experiencia en la empresa. Actualmente es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, con aproximadamente $26 mil millones en ventas netas en 2018.
El dividendo de la compañía estará disponible a partir del 23 de septiembre de 2022, con un precio mínimo de 40 centavos de dólar. A lo largo del año la empresa se ha mantenido en unos números de bolsa estables, sin exceso en sus fluctuaciones, manteniendo su precio de venta en alrededor de 35 dólares. Esto demuestra la consistencia de la compañía ya que no ha sufrido pérdidas significativas a lo largo del año y no ha sido víctima de la inflación.