Inicio Empresas Consejos para elegir ropa deportiva

Consejos para elegir ropa deportiva

34
0
Compartir

Si tienes que renovar tu armario con nuevas prendas deportivas o versátiles te acercamos algunas claves que debes conocer. Si presta atención en estos puntos al hacer tus compras te resultará mucho más fácil acertar en las mismas.

El tejido

Al escoger prendas deportivas es fundamental ver el tejido en el que están realizadas. Una de las cuestiones que más se suele poner sobre la mesa es si es mejor seleccionar ropa deportiva de algodón o realizada en poliéster. Pues bien, en este sentido, hay que tener en cuenta para qué se va a usar la prenda. Al realizar una actividad física es importante que las prendas ofrezcan una buena transpiración del cuerpo. Para practicar deporte lo más recomendable es seleccionar ropa deportiva sintética. Esto es así porque, aunque las prendas de algodón cuentan con gran calidad, no dejan que el cuerpo expulse toxinas y además se acaban empapando con el sudor.

Al seleccionar una buena prenda deportiva tienes que ver que sea liviana, que precisamente contribuya a que se elimine la humedad y se mantenga totalmente seco. En este sentido si vas a realizar deportes de alta intensidad puedes escoger prendas de poliéster y nailon, ya que son los tejidos más aconsejables. Esto por ejemplo lo puedes encontrar en marcas de calidad perfectas para hacer deporte y también para lucir en la ciudad como es el caso de Napapijri, pudiendo adquirir cortavientos, chaqueta napapijri niño, para mujer, etc en la tienda de 1969 Trend.

Comodidad ante todo

Cuando se realiza deporte, especialmente, la comodidad siempre debe primarse. De ahí que sea sumamente importante vestirse en función del tipo de deporte que se realice. Por ejemplo, si se va a realizar deportes como el ciclismo o spinning lo mejor será optar por prendas ajustadas, mientras que la opción de la ropa holgada es más recomendable para hacer ejercicios aeróbicos.

Por supuesto, para que resulte cómoda también debe ser acorde con la época del año en que te encuentres. Por ejemplo, para determinados deportes en invierno será aconsejable contar con un cortavientos, mientras que en verano la ropa debe ser lo más fresca posible.

El sujetador en el caso de las mujeres

Respecto al sujetador en el caso de las mujeres el primer punto que sea de tu talla y comprueba también que te dé opción a moverte con total libertad tus pechos se mantengan fijos y que puedas respirar bien. También ten presente cómo se comporta la tela del mismo, puesto que es importante que no se retuerza.

Escoge primeras marcas

Por lo general, las firmas más punteras suelen ser las que trabajan con los tejidos más punteros: transpirables, fáciles de limpiar, planchar, etc. Esto es una cualidad que se puede ver en las prendas deportivas pero también en la ropa casual para hombre, mujer, niños, ropa de baño, etc.

Otras recomendaciones al adquirir prendas

Más allá de estos tips, lo cierto es que hay una serie de puntos que se deben tener en cuenta antes de seleccionar las prendas. A continuación los detallamos.

El presupuesto

Piensa en el presupuesto que tienes para adquirir nuevas prendas, ya sea ropa casual, prendas de marca, ropa deportiva, etc. Una vez tengas clara la cantidad que te puedas gastar será el momento de que establezcas tus prioridades y veas qué es lo que necesitas y qué es lo que quieres. Así tendrás claro qué piezas debes adquirir en primer lugar para luego, en caso de que te sobre presupuesto, darte pequeños caprichos.

Busca y compara

Gracias a internet buscar y comparar especificaciones, tejidos, precios y características de prensas es sumamente sencillo y rápido. De este modo, te resultará más fácil seleccionar las prendas que mejor se ajusten a tus necesidades, en función de tu presupuesto y preferencias. Estas comparaciones se pueden efectuar de manera cómoda, para hacer compras seguras, en tiendas online de calidad como 1969 Trend.

Infórmate sobre la política de devoluciones

En todas las tiendas online hay una determinada política que hace referencia a cómo proceder en caso de realizar un cambio o devolución. Es importante que tengas en cuenta las condiciones, el plazo que tienes así como aspectos relacionados con los costes que pueda tener asociados estos procedimientos. Así tendrás claro si es la mejor opción para ti y si te convienen dichas condiciones.