Inicio Empresas Por qué Sage XRT es una de las mejores soluciones de Inteligencia...

Por qué Sage XRT es una de las mejores soluciones de Inteligencia de Negocio

12
0
Compartir

Cada vez son más numerosas las empresas que se muestran concienciadas sobre la importancia que adquiere el hecho de implementar una solución de Inteligencia de Negocio. Sin embargo, la tarea de elegir puede ser algo tediosa y engorrosa, puesto que en el mercado actual hay multitud de alternativas. ¿Por cuál optar?

Hoy hablaremos de la que está considerada por muchas compañías como uno de los mejores softwares de este tipo. Nos referimos a Sage XRT. Son varios los aspectos que llevan a este sistema de tesorería tanto integral como modular a cosechar un gran éxito, demostrándolo su gran presencia en las empresas madrileñas. A continuación describiremos cuáles son estos factores tan positivos.

Proporciona las herramientas necesarias para destinar los recursos a aquello que es realmente productivo

Poco tienen que ver las empresas de 2022 con las de antaño. Actualmente hablamos de unos negocios cuyos aspectos financieros con los que han de tratar a diario presentan un nivel de complejidad bastante mayor.

Debido precisamente a las dificultades con las que hay que lidiar, es habitual que algunos recursos de la empresa se destinen a tareas que no son sinónimas de productividad. Así pues, los resultados cosechados distan de ser los deseados.

Todo lo contrario sucede haciendo uso de Sage XRT. Y es que estamos ante una de esas Soluciones de Inteligencia de Negocio que prometen aplicar una optimización integral del funcionamiento de cualquier tipo de compañía moderna, independientemente de si se trata de una PYME o incluso una multinacional. Pero, ¿lo consigue? Lo cierto es que sí.

Basta con comparar los resultados que se obtienen con aquellos que se cosechaban antes de la implementación de Sage XRT para que se evidencie la gran mejoría de productividad, lo cual afecta posteriormente a los beneficios que obtiene la empresa.

Ahorra tiempo gracias a la automatización

En una empresa actual hay que enviar constantemente datos a las entidades bancarias, así como recibirlos. Los encargados de hacerlo han de destinar un tiempo muy valioso que podría aprovecharse para llevar a cabo procedimientos que fuesen productivos a más no poder.

Con Sage XRT los negocios de hoy en día se benefician de un sistema automático con el que dicha información es tanto enviada como recibida, tratando con los bancos sin requerir la intervención manual.

Conviene destacar el hecho de que el software recopila una enorme cantidad de datos, lo cual también deriva en un aspecto muy positivo que detallaremos en las próximas líneas.

Permite realizar una buena planificación

Los programas ERP han acostumbrado a los empresarios y trabajadores madrileños a tener a su disposición una serie de datos que se tratan en tiempo real. Un claro ejemplo es el de la liquidez del negocio en cuestión.

Sage XRT va más allá y no se limita a recopilar dicha información. Por si fuera poco, también proporciona datos que hacen referencia a aquella situación por la que pasará la empresa tanto a medio como a largo plazo.

De esta manera los responsables se ven capaces de realizar una planificación óptima en todos los sentidos, respondiendo así de manera adecuada a las necesidades que tienen los negocios que operan en pleno siglo XXI.

Versatilidad e intuitividad

Finalmente toca hablar de dos características que también han dado pie a que Sage XRT se convierta en una de las mejores soluciones de Inteligencia de Negocio. La primera de ellas se resume en la versatilidad, demostrándolo a la perfección la elevada cifra de dispositivos con los que es compatible el software.

Gracias al sistema de nube virtual, una enorme cantidad de aparatos tecnológicos son utilizables para acceder al programa, sea cual sea el lugar en el que se encuentre el trabajador o responsable de la empresa.

Por supuesto, Sage XRT también es utilizable localmente, requiriendo para ello un ordenador en la oficina. En los dos casos también se evidencia otra característica que no puede pasarse por alto. Hablamos de la intuitividad.

Y es que de poco sirve que un software sea compatible con tantísimos dispositivos si, a la hora de hacer uso de él, surgen complicaciones. Justamente lo contrario sucede con Sage XRT, ya que su interfaz es sencilla e intuitiva a partes iguales.

A pesar de proporcionar acceso a herramientas avanzadas que permiten aumentar la productividad y los beneficios de la empresa, utilizarlas no es nada complicado. De hecho, incluso se ven capaces de hacerlo empleados que no están acostumbrados a tratar con sistemas informáticos, requiriendo muy poco tiempo para adaptarse a un sistema que es fácil de entender.
Los aspectos tan positivos que hemos sacado a colación han dado pie a que, de manera paulatina, Sage XRT haya ido implementándose en muchas empresas de Madrid. Todo parece indicar que la situación irá a más en los próximos años, puesto que va en aumento la concienciación sobre lo importante que es una buena solución de Inteligencia de Negocio.