Inicio Empresas Técnicas para hacer promoción de tu negocio de forma eficaz y al...

Técnicas para hacer promoción de tu negocio de forma eficaz y al mejor precio

57
0
Compartir

La competencia cada vez es mayor, por ello debes hacer publicidad y promocionarte para dar a conocer tu negocio, captar la atención del público, superar a tu competencia y lo más importante, aumentar tus ventas. Esto siempre es importante, pero especialmente cuando acabas de comenzar una nueva aventura profesional o has lanzado una promoción.

Las opciones son innumerables, quizá demasiadas, y el presupuesto no siempre es demasiado grande como para poder realizar grandes campañas de publicidad, especialmente en comercios locales de pequeño tamaño. Por ello, a continuación, te vamos a mostrar 5 técnicas para hacer promoción de tu negocio eficaces y económicas que te darán la visibilidad que necesitas.

Todas ellas podrás llevarlas a cabo con ImprentaMadrid.com, una imprenta online especializada en publicidad gráfica que cuenta con las tecnologías de impresión más avanzadas y eficaces que garantizan la más elevada calidad.

Flyers

Sin duda, la impresión de flyers es una de las mejores formas de llegar al público, permitiéndote llegar a una gran cantidad de personas del modo más eficaz, a un precio muy económico.

La clave de su éxito está en que los flyers tienen un tamaño muy cómodo que facilita la lectura, lo suficientemente grande para incluir aquella información importante que queremos transmitir. Esto hace que tengan una muy buena aceptación, ya que de un simple vistazo pueden ver todo el contenido.

Para conseguir los mejores resultados, lo ideal es incluir algún tipo de promoción o descuento en el flyer, ya que de esta forma captaremos aún más la atención del público, incitándole a que venga a visitarnos y haga uso de ese descuento.

Buzoneo

El buzoneo es una de las técnicas de publicidad más convencionales y eficaces, que permite llevar nuestro negocio hasta el hogar de los potenciales clientes.

Tienen un efecto muy similar a los flyers, con la diferencia de que en vez de tener que entregarlos en mano, introducimos los folletos o flyers en los buzones, lo que nos asegura que cuando lo abran para coger sus cartas lo van a leer.

Para conseguir los mejores resultados, lo más eficaz sería crear un folleto atractivo con una oferta muy potente, que sea capaz la atención del público cuando lo cojan. Es una técnica de publicidad muy económica, que ofrece resultados y tiene una tasa de retorno de la inversión muy elevada.

Instalación de vinilos

Si tienes un coche de empresa o una furgoneta en la que realices pedidos, la instalación de vinilos es una técnica altamente recomendable, que te permite hacer publicidad muy eficaz, de forma no invasiva y a un precio realmente económico. Además, no tendrás que pintar tu coche, y cuando lo desees, podrás retirarlo fácilmente sin dejar ningún rastro sobre la carrocería.

Los vinilos te permiten emitir cualquier tipo de información de forma llamativa, y con ellos te garantizamos que cuando tu vehículo esté recorriendo las calles de tu ciudad, captará las miradas de todos los peatones y el resto de conductores, que sin quererlo, leerán el contenido que estés transmitiendo.

Y, si no tienes ningún vehículo de empresa, también puedes instalar vinilos directamente en el escaparate de tu negocio, informando sobre posibles ofertas o promociones que tengas disponibles, para que así todos los peatones que pasen por delante se detengan un momento a leerlas. Te aseguramos que muchos de ellos entrarán al interior y, posiblemente, comprando uno de tus productos.

Regalos publicitarios

En los últimos años los regalos publicitarios se han convertido en una forma de hacer publicidad muy a tener en cuenta, cumpliendo con una doble función, ya que por un lado te permiten promocionar tu negocio, y por otro, te ayudan a conseguir la satisfacción y fidelización de tus clientes, que estarán encantados de recibir un regalo de tu empresa de forma totalmente gratuita.

Las posibilidades son innumerables, y es que a día de hoy prácticamente cualquier artículo se puede personalizar para hacer publicidad, desde camisetas, bolígrafos y tazas, que son tres de los regalos publicitarios más convencionales, a otros más originales como gafas de sol, mochilas, botellas de agua, colchonetas, fundas para ordenador, etc.

Pegatinas publicitarias

Una forma de hacer publicidad eficaz, económica y sobre todo, original, son las pegatinas y adhesivos personalizados, especialmente entre el público más joven. Son muchas las personas que llevan pegatinas en su coche, en sus ordenadores, teléfonos móviles, etc., y si consigues que lleven la tuya, estarán haciendo publicidad de tu negocio sin darte cuenta.

Fáciles y eficaces para llegar al público, lo ideal es crear un diseño atractivo y potente para tus pegatinas publicitarias, que incluya tu logo y algún mensaje original. De esta forma aumentarás las posibilidades de que los clientes potenciales las peguen.

Ya lo sabes, si necesitas aumentar la visibilidad de tu negocio, estas cinco técnicas de publicidad te permitirán hacer promoción de un modo muy eficaz, y sin necesidad de realizar un gran desembolso.