Inicio España El 12 de septiembre, únete a la marcha de Madrid por la...

El 12 de septiembre, únete a la marcha de Madrid por la libertad laboral

21
0
Compartir

Un gran número de mujeres que son consideradas trabajadoras sexuales manifiestan realizar su trabajo con total libertad y tener total control sobre sus actividades. Por eso se agrupan bajo la plataforma abolicion prostitucion destinada a defender los derechos laborales. La asociación está siempre abierta a cualquier persona física, autónoma, asociación de trabajadores o persona jurídica que quiera expresar su opinión. La propuesta de Ley N° 122/000224 parte de un profundo desconocimiento de la realidad de estos trabajadores, además de resaltar protecciones que muchos consideran inapropiadas.

Un gran porcentaje de las trabajadoras sexuales se consideran completamente libres. Comentaron que la actividad les dio un ingreso digno y además respondió a una necesidad social que ha sido y seguirá siendo. En el desarrollo de esta campaña no se ha incluido coacción de ningún tipo, ya que quienes se suscriben a este servicio no tienen la obligación de hacerlo.

Si la ley sale adelante, podría suponer la abolición de un modelo de trabajo perfectamente válido que no cause molestias a los trabajadores ni a los autónomos y que, como objetivo, prevea un modelo de vida perfectamente válido. Esta sobreprotección es innecesaria, les quita la voluntad a quienes quieren trabajar de forma autónoma, de conocer y hacer suyo este modo de trabajo.

La represión no conducirá a una solución

La ley exige que tanto las trabajadoras sexuales como los clientes sean procesados, con especial énfasis en la supuesta falta de protección. Las personas que realizan este trabajo lo hacen con total libertad, conocen su tarea y son plenamente conscientes de que es una actividad perfectamente válida. No tiene sentido mantenerse alejado de la realidad.

Actualmente, hay más de 150.000 personas que se consideran trabajadores en el ámbito de la actividad sexual, y si la ley sale adelante, supondrá la desaparición de esos puestos de trabajo. Además, esto afecta a su confidencialidad. Por otro lado, nos encontramos con que la ley no responde a las necesidades reales de la sociedad actual de no criminalizar y perseguir a quienes se desempeñan en esta profesión, sino de exigir que sea debidamente regulada.

Mirar hacia otro lado y negarse a ver esta realidad es algo que las personas que trabajan en este campo no se merecen. Sin embargo, la asociación también pretende reunir las voces de aquellos que no tienen la oportunidad de ejercer libremente esta profesión. Es una minoría que merece y necesita ser liberada del trabajo en condiciones inapropiadas y sin libertad. Por eso la asociación les ayuda a empezar a desarrollar sus actividades de otra forma.

Investigaciones en otros países han demostrado que la represión no es la solución, pero incluso puede tener el efecto contrario al que se busca. Contrariamente a las tendencias actuales, esto da como resultado que no haya relación entre las necesidades de las personas que organizan el evento y lo que quieren consumir. Por su parte, las mujeres que realizan este trabajo saben lo que hacen, lo hacen con total libertad y tienen un sustento garantizado gracias a esta actividad. Tener absoluta libertad para decidir y trabajar, y saber que es un trabajo que vale la pena. Para muchas de ellas, el trabajo sexual significa obtener un ingreso que les permita vivir una vida digna.

Si quieres trabajar con libertad, no te pierdas la manifestación

Por todas estas razones, el próximo 12 de septiembre a las 12:30 horas tienes una cita frente al Congreso de los Diputados de Madrid. La voz de quienes trabajan en el sector ha de ser escuchada, y así poder seguir ejerciendo el trabajo con total libertad, sin ningún tipo de falso moralismo y con la certeza de poder seguir prestando unos servicios adecuados. Haz que tu voz sea escuchada.