Inicio Madrid Antonio Suárez Gutiérrez y su apuesta por la pesca sostenible en el...

Antonio Suárez Gutiérrez y su apuesta por la pesca sostenible en el Día Mundial de la pesca

25
0
Compartir

Con el Día Mundial de la pesca de fondo, el conglomerado pesquero Grupomar del que es fundador Antonio Suárez reafirmó su compromiso con los ecosistemas oceánicos y las prácticas pesqueras sostenibles.

Antonio Suárez Gutiérrez declaró a los medios su compromiso y el de esta empresa con la pesca sostenible: “Para Grupomar la pesca sostenible es de gran importancia, hemos garantizado su aplicación a través del establecimiento de procedimientos y mecanismos certificados para impulsar la producción y transformación de la materia prima con acciones que minimicen el impacto sobre especies protegidas, amenazadas o en peligro de extinción”.

Se trata de una fecha importante para empresas del sector como Grupomar. Su objetivo para mantener la salud de los océanos y garantizar la sostenibilidad de las especies de peces es claro y directo. Esta empresa tiene claro que este momento es fundamental para consolidar su promesa con los Objetivos Mundiales de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en sus prácticas.

Más de dos tercios de las pesquerías a nivel global son explotadas o practican la sobrepesca tal como se puede desprender del último informe de la ONU. Asimismo, más de un tercio se encuentran en declive a causa de elementos como el calentamiento de la tierra, la contaminación de las costas y océanos debido a actividades globales que afectan los hábitats esenciales para los peces.

En el 24 aniversario del conglomerado pesquero Grupomar, el equipo directivo ha querido expresar su compromiso con los océanos, recordando la importancia de trabajar juntos para crear un nuevo equilibrio que restaure su vitalidad y le devuelva una nueva vida.

Para Grupomar con Antonio Suárez Gutiérrez a la cabeza es claro el compromiso con la adhesión al Pacto Mundial México y la agenda 2030 de la ONU. La empresa mexicana ha impulsado una serie de proyectos, programas e iniciativas dedicados a la protección del ecosistema marítimo y las prácticas sustentables.

“Arrecifes Artificiales”, el proyecto impulsado por Grupomar para preservar el ecosistema marino

Entre estos proyectos destaca “Arrecifes Artificiales”. Esta iniciativa se creó con el objetivo de impulsar directamente la preservación del ecosistema marino, el fortalecimiento de la economía local, la seguridad de los pescadores ribereños y la sustentabilidad de la pesca.

La flota atunera con la que cuenta el empresario mexicano se encuentra inscrita con una serie de programas de pesca sostenible que validan la rigurosidad de sus prácticas pesqueras. El “Programa de Observadores a Bordo”, establecido en todos sus buques de pesca, es uno de los proyectos más reconocidos de Grupomar.

De la misma forma, Suárez Gutiérrez reafirmó las normas de buenas prácticas y conservación marítima en Grupomar y garantizó el correcto uso de recursos naturales con su integración a la CIAT (Comisión Interamericana de Atún Tropical), APAS (Alianza del Pacífico para el Atún Sustentable), ISSF (International Seafood Sustainability Foundation), MSC (Marine Stewardship Council), y otros entes protectores.

“De esta manera, buscamos continuar siendo líderes en el mercado, y referentes en la implementación de procesos sostenibles”, concluye la declaración del presidente del conglomerado mexicano.