Inicio Madrid Cambios que darán un aspecto diferente a tu casa

Cambios que darán un aspecto diferente a tu casa

12
0
Compartir

Si buscas hacer pequeños cambios en tu casa que sean capaces de darle un aspecto completamente diferente te damos algunas claves que debes conocer al respecto y que te ayudarán a lograrlo.

Colocar un vinilo

Un pequeño cambio que puedes realizar de un modo rápido, sencillo y económico pasa por colocar vinilos. Puedes hacer lo propio en el baño, en la cocina, etc. Son adhesivos sencillos de colocar, fáciles de limpiar y también de retirar en caso de que, pasado un tiempo, consideres que quieres otra cosa. Un sencillo cambio con el que lograrás dar a tu espacio un aspecto completamente distinto.

Tarima flotante

Si buscas revestir tu suelo optar por la tarima flotante es hacer lo propio con láminas de madera natural resistentes, fáciles de limpiar y de calidad. Hay que tener en cuenta que la tarima flotante suele estar hecha con madera noble y dura, capaz de soportar el tránsito con un desgaste mínimo. Colocarlo será tan sencillo como llama a un instalador de tarima que pueda poner la tarima flotante en Madrid y tendrás hecho este trabajo en poco tiempo.

Las puertas, un básico

Cambiando las puertas también lograrás un cambio fundamental al aspecto de tu vivienda. Desde cambiarlas por una tonalidad que te guste más, colocarlas plegables, para aprovechar al máximo cada centímetro de la casa, poner puertas con un cristal para potenciar la luz de la vivienda. Son muchas las posibilidades que puedes conseguir cambiando las puertas de tu casa como por ejemplo al adquirir una puerta plegable a medida.

Cuida los armarios

En muchas ocasiones no se da importancia a ciertos aspectos de casa como son los armarios. Instalar un modelo de armario que se ajuste perfectamente al espacio con el que se cuenta hará que se pueda aprovechar mucho mejor hasta el último m2. En este sentido, se puede optar por contar con interiores de armarios a medida en los que se podrá seleccionar la disposición de baldas, acabados, etc.

Las tonalidades, otra de las claves

Revisar las tonalidades de la vivienda es otra de las claves de cara a darle un buen lavado de cara. Aquí entran, por supuesto, aspectos como el color de las paredes, techos, molduras si las hay, pero también si la casa cuenta con gotelé en las paredes y quizá también hay que emplastecer para buscar un alisado de las mismas. 

Si te vas a decidir a cambiar el color piensa bien en el tamaño de tu casa. Sobre todo si quieres que parezca que estás ante un espacio más amplio no dudes en pintar de colores claros como puede ser el blanco o el beige. Además, si apuestas por las tonalidades neutras evitarás aburrirte mucho antes de la tonalidad escogida.

Otras recomendaciones a tener en cuenta

Más allá de los aspectos que pueden suponer un gran cambio a tu casa por mucho menos de lo que crees es fundamental que tengas también presente otra serie de tips relacionados con otro tipo de aspectos pero igualmente claves.

Hazte un presupuesto

Para evitar pasarte de la cantidad deseada que te puedes o quieres gastar lo mejor es que te establezcas un presupuesto máximo. Esto también te resultará muy útil para marcarte unos límites, de tal modo que todo aquello que exceda el precio que consideras que puedes permitirte quedará, automáticamente, descartado. En este sentido, puedes hacerte un presupuesto de gasto global o por partidas pero, en cualquier caso, es importante que lo tengas.

Confecciona una lista de prioridades

Del mismo modo que contar con un presupuesto es importante, no lo es menos tener una lista de prioridades. En este sentido, tendrás que tener presente qué es lo que quieres hacer con seguridad y qué es lo que te gustaría hacer si te sobra algo de presupuesto o si encuentras algo que te pueda gustar mucho. Esto también te ayudará a ir buscando opciones y a descartar otras y todos estos aspectos te conducirán a hacer una buena elección de materiales, acabados, del tipo de profesional que te puede ayudar, etc.

Busca y compara

Para saber con qué quedarte es importante que busques un poco y compares diferentes posibilidades. Esto te permitirá hacerte una idea de cómo está el mercado en la actualidad y ver qué opciones pueden ser las que más se ajusten a tus necesidades y preferencias.