Inicio Madrid Darias respondió en Madrid sobre la falta de vacunas: “Hay suficiente...

Darias respondió en Madrid sobre la falta de vacunas: “Hay suficiente para la segunda dosis”

9
0
Compartir

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó este martes que la Comunidad de Madrid dispone de suficientes vacunas para la segunda dosis. Respondió a las quejas del gobierno local sobre la escasez de vacunas, abogando por adelantado para saber cuánto recibiría cada comunidad y programar la vacunación.

Durante una rueda de prensa posterior al consejo regional del Sistema Nacional de Salud, Darias respondió a las declaraciones del ministro de Salud Pública Madrid. Enrique Luis Escudero, asegurando que la región estaba “poco vacunada”. Había que alcanzar el “objetivo” de la segunda dosis.

 “Pueden cumplir con la segunda vacunación”, dice Darias, quien cree saber cuántas vacunas recibe cada estado autónomo. En este sentido, la Comunidad de Madrid recibió 7.649.595 dosis, de las que 6.981.292 fueron vacunas. “Hay diferencias en las más de 600.000 vacunas que se usan allí”, dijo.

“Todos los estados autónomos han hecho un gran trabajo, pero otros tienen tasas de inmunización más altas que la Comunidad de Madrid”, dijo el ministro.

Ayer, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Luis Escudero, pidió a los madrileños tener “paciencia” a la espera de una segunda dosis de la vacuna. Asimismo en 28 días después de finalizada la primera inyección. Esto se enfatizó cuando se les preguntó acerca de las quejas de personas a las que no se les indicó que tomaran una segunda dosis.

 “Aún nos acercamos al 21, pero la misma ficha indica que la segunda dosis podría llegar hasta el 28, pero en algunos casos más uso.” Se ha hecho”, señaló Escudero.

En cualquier caso, recuerda el escenario de “escasez de vacunas” de la comunidad y “está dentro de los límites recomendados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)”, así que tengan paciencia con los que han superado la barrera de los 21 días.