Inicio Madrid Detenidos dos personas por robar piezas de coches de alta gama de...

Detenidos dos personas por robar piezas de coches de alta gama de un garaje en Madrid

41
0
Compartir

La Guardia Nacional detuvo a los principales miembros de un grupo delictivo, dos españoles acusados ​​de robar decenas de piezas de coches. Esto sucedió en los garajes comunitarios de la Comunidad de Madrid y actuó a petición.

Los objetivos del robo son llantas, neumáticos y volantes, que venden a talleres de la zona y particulares que compran mercancías. Lo hacían en plena vía o las envían por mensajería a los principales compradores de Alicante.

La investigación se inició en octubre de 2020 luego de que varios vecinos de Villanueva de la Cañada denunciaran el robo de sus vehículos. El perpetrador generalmente obtenía la llave del garaje después de robarla del interior del vehículo o de manera fraudulenta, y luego visitaba las instalaciones.

Luego de ingresar al garaje, cancelaron la cámara de seguridad con pintura en aerosol, y en pocos minutos lograron quitar las cuatro ruedas y llantas y el volante de un vehículo de alta gama, dejándolos en el extintor y causando daños considerables.

El foco de la investigación fueron dos hombres hispanos de 30 y 33 años. Uno de ellos vivía en una casa habitada en Vallecas y el otro vivía en una cuadra del distrito de Villaverde. Ambos tienen una gran cantidad de registros de propiedad y seguridad vial, y uno de ellos fue liberado recientemente de prisión por comportamiento similar.

El robo se realiza después de realizar el pedido de la mercancía que el comprador necesita, y se lo entregan al comprador al día siguiente de realizado el acto para evitar retener la mercancía por un tiempo prolongado. Los detenidos cometieron al menos 17 robos en los garajes de Villanueva de la Cañada, Hortaleza, Montecarmelo, Las Tablas, Valdebebas, Tres Olivos, Paracuellos del Jarama, Madrid Centro, Arroyomolinos, Usera y Parla.