Inicio Madrid En Madrid se ofertarán 7000 vacantes de empleos hasta el año 2023

En Madrid se ofertarán 7000 vacantes de empleos hasta el año 2023

29
0
Compartir

El ayuntamiento de la comunidad de Madrid amplía su oferta de empleo público (OEP) en 7.000 vacantes hasta el año 2023. De estos 4.161 serán por el proceso de selección interna y los restantes 2.513 de turno libre. Esta información la dio a conocer José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid en el Palacio de Cibeles. En donde se estaban entregando diplomas a los nuevos empleados y en el cual contó con la presencia de Engracia Hidalgo delegada de Hacienda y Personal.

En esta actividad estuvieron los 20 nuevos empleados municipales acompañados de sus familiares, y  a partir de hoy 7 de ellos ejercen sus funciones formalmente como médicos. Entre los cuales 5 como ginecólogos, 4 como químicos, 3 farmacéuticos y 1 oftalmólogo.  

Las autoridades han informado que la selección de estos funcionarios se ha realizado durante el estado de alarma por el Covid-19. Se había interrumpido el proceso de selección de los farmacéutico, ginecólogos y médicos de medicina general, los cuales estaban programados para Marzo de 2020. Sin embargo los tribunales competentes se mantuvieron en sus actividades vía online.

Para la selección de los químicos, el tribunal se formó el 16 de Abril en pleno estado de alarma y la primera sesión se realizó en Noviembre de 2020. Para los especialistas en oftalmología, la primera sesión se realizó en el mes de Octubre y así en todos los demás casos de selección los tribunales han estado trabajando a través de la plataforma online. Estos nuevos funcionarios pasan a ser la primera promoción elegida a distancia vía online por los tribunales competentes.   

Una de las novedades de la política de recursos humanos del ayuntamiento de Madrid es incrementar la cantidad de procesos de selección de los funcionarios. Lo que se quiere es acortar los plazos, por eso el ayuntamiento en el año 2020 realizó 50 llamamientos, triplicando las que hizo en los años anteriores.