Inicio Madrid Isabel Díaz Ayuso abre una oficina en España con la dirección de...

Isabel Díaz Ayuso abre una oficina en España con la dirección de Toni Cantó

14
0
Compartir

La comunidad de Madrid pondrá en marcha una oficina española dirigida por Toni Cantó. Entre los propósitos de esta nueva organización está promover la región como la capital europea del español e interactuar con otras organizaciones.

De esta manera, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso se quedó por un exlíder de Ciudadano, el cual fue abandonado. Esto sucedió tras excluirlo de la lista electoral del PP de la Conferencia de Vallecas porque el Tribunal Constitucional no se registró a tiempo. En algunos casos, al cargo de miembro del consejo local se le asignará un salario anual de 75.084 €.

“El español es un bien cultural, social y económico compartido con casi 600 millones de personas en todo el mundo y tiene un potencial extraordinario. Además destacó que para la comunidad  Madrid lo aproveche”, dijeron.

Toni Cantó abandonó a los ciudadanos a mediados de marzo, cuando la comisión ejecutiva del partido fue convocada con urgencia. Esto se dio tras una fallida moción de censura en Murcia y una convocatoria a elecciones en Madrid. En un comunicado a los medios tras su marcha, el exlíder de la “Naranja” ha apostado a que su equipo y el PP irán juntos a las elecciones de Madrid y atacarán al ex vicepresidente Dionisio Aguado, criticando duramente la decisión y considerándolo uno de los responsables del caso.

Asimismo, argumentan que dedicar la región a la capital europea de España “es muy beneficioso no solo en el ámbito cultural y académico, sino también en el sector turístico”. Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, encabezado por otro ex activista civil, Malta Rivera de la Cruz. Además, Ayuso ha nombrado Director Deportivo de Coral Bistuer, medallista olímpico de Taekwondo.

El contrato anunciado el miércoles incluía un contrato con Alfredo Timermans, el ex funcionario del gobierno José María Aznar y el viceministro de Trabajo. Ministerio de Economía, Hacienda y Empleo, y como subdirectora de Ciudadanía, nueva directora de Igualdad conocida como Patricia Reyes.