Inicio Madrid La Comunidad destina 900.000 euros a la modernización de la artesanía, un...

La Comunidad destina 900.000 euros a la modernización de la artesanía, un sector que agrupa a más de 4.000 trabajadores

42
0
Compartir

La Comunidad de Madrid ha destinado 900.000 € para modernizar, digitalizar y promover la artesanía, que emplea a más de 4.000 personas en la región.

Así lo informó Javier Fernández Lasquetty, ministro de Economía y Finanzas, en la visita de este martes a la Real Fábrica de Alfombras de Lana. Luego señaló que la instalación ya está en funcionamiento.

He trabajado continuamente durante 300 años y apoyo a la comunidad. Con una aportación de 500.000 euros. De acuerdo con estas políticas, destacó la importancia de 4.100 artesanos de la región, pymes y autónomos, y contribuyeron al producto interno bruto (PIB) de la región.

“La comunidad ha apoyado su trabajo con una subvención de 900.000 € para apoyar su modernización, digitalización y promoción para cubrir sus necesidades”, subraya.

Alejandro Krecker, Director General de la Real Fábrica de Alfombras, quien acompañó a su consultor en su visita, dijo que la formación en esta área fue revisada en 2014 en el Plan de Planificación de Bolonia y actualmente está trabajando para asegurar que: Subrayo. Este experto con “casi 100 años de experiencia” puede calificarse como experto. También tiene una maestría en restauración de fibras.

El Gerente General también revela que la comunidad está ofreciendo programas de capacitación para desempleados de larga duración para jardineros de Fabrice Royale. Tienen alrededor de 6 jardineros aprendices en estas instalaciones cada año.