Inicio Madrid La comunidad es responsable de todos los programas de teatro del Canal

La comunidad es responsable de todos los programas de teatro del Canal

37
0
Compartir

El sistema de gestión y programación del teatro-canal de propiedad de la Comunidad de Madrid ha cambiado desde el 2 de agosto del año pasado. Se ha subcontratado la gestión, mantenimiento, limpieza y seguridad. Tras revisar la propuesta, la Junta de Contratos de la Comunidad adjudicó el primer lote a UTE Salzillo Imes Api, la seguridad ha sido asignada a Clece.

Tras esta administración, Clece finalizó la programación de estos teatros y del Auditorio El Escorial, en los últimos años, la lista se ha dividido en dos temporadas. La comunidad lleva a cabo un programa durante siete meses del año a través del Departamento de Cultura. Y los cinco meses restantes generalmente son responsabilidad de Clece en primavera y verano.

Los próximos 12 meses estarán bajo la dirección de Blanca Li. Habiendo obtenido muchas victorias en gestión, mantenimiento y limpieza, UTE se ha ganado el compromiso de contratar a los trabajadores actuales en estos cines.

Del 6 de agosto al 24 de septiembre se celebrará el Festival Internacional de Verano Escorial en el auditorio Real Colisea de Carlos III y en las calles de la ciudad.

Teatros del Canal comenzará a programar en la primera semana de septiembre. El primer día se proyectará en el camerino la película “Alivio de la muerte o crueldad de Los Montoya y Rubén Ochandiano”.

El día 2, en Sarah Negra, debutará frente al público en general el grupo de danza contemporánea Alan Felieri Titun. El mismo día 2 de septiembre se presentará en Saraloha la obra del último Festival Iberoamericano Siglo de Oro Clásicos de Alcalá. Es una obra original de Alonso de Santos dirigida por Daniel Alonso.

El programa continuará hasta la primera quincena de julio de 2020

El Teatro Canale abrió sus puertas en septiembre de 2008. Se crearon seis pequeños agujeros negros. Además, el complejo cuenta con un centro de baile del canal. El Auditorio El Escorial se inauguró en julio de 2006 protagonizado por Riccardo Muti.

Por tanto, la Comunidad de Madrid dispone de un teatro propio, que acoge habitualmente espectáculos y festivales de diversos géneros a lo largo del año. Esta actividad teatral privada se complementa con un programa de apoyo a la producción y la representación del que pueden disfrutar las compañías teatrales madrileñas.

La inauguración de estos teatros privados va acompañada de la rescisión del arrendamiento del Teatro Albéniz, que actualmente está siendo reconstruido por una empresa privada.