Inicio Madrid La Iglesia Virgen de la Paloma se prepara para celebrar a su...

La Iglesia Virgen de la Paloma se prepara para celebrar a su patrona el 15 de agosto

42
0
Compartir

Las parroquias de La Virgen de la Paloma y San Pedro el Real de Madrid han elaborado un programa de actos para la fiesta patronal, en conmemoración de la fiesta de la Asunción de la Virgen el 15 de agosto.

En esta ocasión, la parroquia informa que, como el año pasado, debido a la situación pandémica de Covid19, no hay colas en las calles del barrio. Sin embargo, como nueva incorporación a esta edición, debido a los daños causados ​​por la explosión del 20 de enero, solo se puede ingresar al templo por la entrada principal en Paloma.

El programa del evento se inicia el sábado 14 de agosto, con la tradicional comunión de 10 p.m. a 2 a.m., cerrando las puertas del templo y reapertura a las 7 a.m.

Un gran día, el domingo 15, comienza a las 10:30 horas con la comunión en el Arena de Las Ventas. El cuadro Virgen de la Paloma se sitúa entre la arena y la séptima línea, atrayendo a los taurinos y seguidores de esta devoción mariana. Esta advocación a la Virgen preside la ermita del ruedo y protege a los toreros de Madrid.

A continuación, a partir de las 11:00 horas, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, entregará el cuadro “La Paloma de Bronce de Madrid” en el Patio de Cristal de la Plaza de la Villa. Puedes acceder a él por invitación.

 Premio Princesa de Asturias

Como novedad, y en concreto, en septiembre de este año se entregará el “Bronce” a la Princesa de Asturias en honor al apoyo real de la Casa de Culto.

Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid, presidió la liturgia del día, ya las 13:00 horas una majestuosa Missa asistió al ayuntamiento y autoridades de la comunidad en la iglesia de Paloma. Se retransmitirá en directo por Telemadrid.

Finalmente, a partir de las 19 h, se celebrará en la iglesia una obra de arte en memoria de la Virgen del Rosario y Paloma, presidida por el Arzobispo de Madrid. Finalmente, los bomberos volvieron a colocar la estatua de Notre Dame en el altar.