Inicio Madrid La quinta oleada de Covid19 ha aumentado rápidamente y Madrid está de...

La quinta oleada de Covid19 ha aumentado rápidamente y Madrid está de vuelta con un riesgo extremo. Estas son las áreas más infectadas

11
0
Compartir

Madrid ha vuelto a registrar numerosos casos de coronavirus, las infecciones han aumentado recientemente con 260 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Hasta que la ciudad vuelve a estar expuesta al riesgo extremo de Covid 19. Las incidencias son muy elevadas y están aumentando rápidamente en todos los puntos de la ciudad. Con estos niveles que no habían registrado desde mayo del año pasado. Si esta tendencia continúa, la curva se cruza con los datos de la cuarta ola en una semana.

A diferencia de su predecesor, esta serie de infecciones se concentra en el grupo de edad más joven, que presenta un retraso inmunológico. Y es altamente contagioso con la ayuda de nuevas variantes del virus. La enfermedad es mucho más contagiosa. El grupo de 15 a 29 años tiene la mayor incidencia, seguido del grupo de 30 a 39 años (307 IA).

Según los datos del último informe semanal de la Comunidad de Madrid, la diferencia con el grupo vacunado es nefasta: el grupo de más de 80 años tiene una tasa de incidencia de 3. Mirando los datos de la capital, la incidencia por barrio es muy desigual. El coronavirus está aumentando en algunas áreas de altos ingresos de la ciudad, pero se está desacelerando en las áreas de bajos ingresos. Las peores situaciones son Centro (tasa 65), Chamberí (6), Salamanca (23) y Chamartín (359).

Los condados con menor incidencia de la enfermedad al final de la lista son actualmente Villaverde (162), Villa de Vallecas (16) y Latina (170), con infecciones hasta 3 minutos más altas que las áreas en ciudades con alta incidencia de los casos.

La quinta ola probablemente superará la cuarta ola en una semana, pero todavía está lejos de la segunda y tercera ola, pero Covid19 es ahora la población vacunada.