Inicio Madrid La vida nocturna continuará en Madrid hasta las 3 de la madrugada...

La vida nocturna continuará en Madrid hasta las 3 de la madrugada de este lunes

22
0
Compartir

La comunidad de Madrid continúa su vida nocturna hasta las 3 am del lunes, ocupando el 50% de las instalaciones tanto interior como al aire libre. Por lo que los usuarios no pueden ser recibidos con una hora de anticipación, ya que los locales solo aceptaran el 50% del aforo.

Así se acordó a principios de la semana que viene y se anunció oficialmente con Antonio Zapatero, el consejero de Salud Pública y Programa Covid19, y Elena Andradas, jefa de Salud Pública. Todos los representantes de la Asociación de Vida Nocturna de Madrid, tendrán un contrato de reanudación, una reanudación incluye pasos recomendados y revisiones quincenales.

Además, aunque no se permite el consumo, se decidió dar servicio de bar y mantener a 75 personas en la zona exterior. Donde se añadió una instalación de contador de CO2 para analizar las medidas de seguridad y que todos los locales puedan cumplir con lo establecido.

Por lo tanto, la ingesta de alimentos se mantiene a una distancia segura, excepto durante el lavado frecuente de manos y la ventilación cruzada. Y además del uso de una máscara, se aprobó la continuación de la actividad nocturna en base a las condiciones anteriores.

La Comunidad de Madrid considera que esta ruta acordada debe diseñarse sobre la base del seguimiento e investigación de la dinámica regional. La asociación comercial de ocio nocturno de la comunidad de Madrid, ha llegado al acuerdo y ha manifestado su “satisfacción” por ver a Madrid recuperar su “posición de liderazgo” en el mundo. Su vocero, Vicente Pizcueta, dijo: “Mantén siempre tu salud, pero puedes proteger también la economía”. La cuenta regresiva  ha comenzado bien, debemos ser cuidadosos y continuos, comenzamos a restaurar la experiencia del lugar de entretenimiento, añadieron.