Inicio Madrid Madrid mantendrá el toque de queda y las restricciones sanitarias básicas de...

Madrid mantendrá el toque de queda y las restricciones sanitarias básicas de 00:00 a 06:00

11
0
Compartir

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, dijo el domingo que la región impondría un toque de queda de 12 a.m. a 6 a.m. Se mantendría las restricciones anunciadas el viernes en la zona base.

Para el Presidente, la imagen del traslado desde España es mala porque la iniciativa privada y el turismo “se escapan”. A pesar de ello, dijo que los autónomos pueden “caminar con mayor seguridad jurídica” y que los gobiernos centrales y locales pueden “cooperar”.

 Respecto al toque de queda, Ayuso explicó que esta fue la primera área en preguntar después de la reunión con el gremio médico. Limitando especialmente las actividades cuando son privadas Hay conferencias, fiestas, botellas y situaciones con alto potencial de transmisión.

Precisa que la idea es ver cómo evoluciona la pandemia y usarla “durante semanas” para verla cada 15 días. Por lo tanto, el toque de queda se aplica de 12:00 a 6:00. Se decidió hacerlo porque hay un “hueco” entre las zonas y algunos ciudadanos pueden “parar” a las 11 de la noche. También quieren que sea el horario “más corto posible”.  

Ayuso reiteró las restricciones básicas de salud, incluida una ordenanza aprobada por la comunidad el viernes, que entra en vigencia este domingo por la noche, y otras medidas relacionadas con la capacidad. El objetivo es reducir la infección en estas áreas, y el resto del área puede “continuar funcionando hasta cierto punto”.

Ejecutivos han manifestado que el tema de la autonomía de los inmigrantes no es legalmente claro y debe ser investigado. En este punto, ha destacado que los madrileños no sólo son contagioso, ni la “bomba de virus” en cuestión, ya que es un problema en todas las comunidades.

La comunidad ha ordenado el cierre completo del área y ha aumentado las restricciones a medida que el virus se aplica a zonas de salud básica, condados o ciudades administradas centralmente a medida que avanza la pandemia.