Inicio Madrid Madrid no tomará nuevas restricciones y anunció una campaña de sensibilización para...

Madrid no tomará nuevas restricciones y anunció una campaña de sensibilización para los jóvenes

37
0
Compartir

El ministro de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Luis Escudero, descartó este martes nuevas restricciones en la región. Los gobiernos locales empezaron a tomar conciencia este miércoles, anunciando una campaña para los jóvenes.

“Este enfoque es ignorar las medidas propuestas contra las restricciones implementadas hace más de un mes”. Así lo dijo el consultor durante una visita al centro de vacunación de un centro médico y tomaron medidas cómo actuar en la vida nocturna.

En este sentido, la Comunidad de Madrid ha destacado que se pretende “continuar el diagnóstico, concienciar y seguir con la vacunación”. Esto con la ampliación del sistema de vacunación auto designado, el comienzo de la semana que viene.

Como se explicó, el grupo de edad más infectado fue el de 15-24 años, “el aumento de casos es exponencial”, seguido de 25-35 años. Pero a partir de este miércoles, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha una campaña para concienciar sobre la “responsabilidad” de todos los jóvenes.

Los consultores también relacionaron este aumento de casos con las existencias que desempeñaron un papel “de liderazgo”, como se señaló. “No se puede decir que el factor principal haya aumentado drásticamente, lo que puede causar la infección que causa todas estas infecciones”, dijo.

Señala que algunos factores no generan una mayor presión sobre la prestación de cuidados. “Por supuesto, esto no nos tranquiliza, pero mientras sepamos dónde y cómo ocurren estas infecciones, hoy sabemos que está relacionado con las acciones que tomamos y seguir vacunando”.

“Estamos en una temporada de ajuste y tenemos que seguir manteniendo la salud pública. Ese siempre ha sido nuestro objetivo, pero siempre hemos mantenido un equilibrio con la actividad económica”, dijo.