Inicio Madrid Madrid propone vacunación masiva en contra el covid-19 sin restricción de edad

Madrid propone vacunación masiva en contra el covid-19 sin restricción de edad

20
0
Compartir

La vacunación masiva contra el covid-19 es necesaria considerando que habrá un gran flujo de personas en julio y agosto. El Ministerio de Salud y el asesor madrileño Enrique López en funcionalidades, dijo que la red social y su Consejería de Sanidad apuestan porque en los meses de julio y agosto se logre vacunar a todos los grupos de edad indistintamente.

Porque, si se sigue citando por franjas de edad, “se puede ocasionar una reducción de personas a vacunar” gracias a las vacaciones y los viajes. De esta forma se ha manifestado el asesor tras conocer el Centro de Formación Integral en Seguridad y Emergencias. El mismo añadió que la Consejería de Sanidad sabe que esta forma de accionar sería “la más adecuada” sabiendo que en julio y agosto se va a producir “un enorme trasiego de ciudadanos” por las vacaciones.

Por esto, ha resumido López, “parece que ya fuera el instante de abrir la vacunación a todas las franjas de edad”. El asesor añadió que lo sustancial es que el Ejecutivo central “se dedique a hallar vacunas” y “deje a las comunidades autónomas” que planteen su propia estrategia de vacunación. Ya que la política de salud pública debe ser mejor y muchísimo más eficaz que la del Gobierno de España. También, acoto que la idea es que tengamos ciudadanos fuertes ante este virus y ya no haya más bajas humanas.

Además, ha recordado que el asesor de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, confía en que a finales de julio se logre prescindir de la mascarilla en sitios libres y públicos. Esto es algo a que nosotros nos indicaría una victoria ate el covid-16, pero coincidiendo con la previsión de que media población ya esté vacunada.