Inicio Madrid Marcha Orgullo con poca festividad, pero plagado de ánimo en favor y...

Marcha Orgullo con poca festividad, pero plagado de ánimo en favor y empuje para la “Ley Trans”

30
0
Compartir

Con un comienzo a través de las diferentes redes sociales y páginas web comienza la llamada en línea para lo que será la marcha Orgullo. Esta vez la capacidad es limitada durante el evento y no hay autos para el desfile. El orgullo comenzó con una pequeña fiesta en Madrid este año. Sin embargo, hubo demandas adicionales sobre los derechos colectivos, especialmente los de la comunidad transgénero.

La inminente presentación del “proyecto de ley trans” apuntará al futuro de esta semana, donde los gobiernos locales deberán tomar una posición firme. Este grupo no busca un apoyo simbólico, sino un mejor cumplimiento y apoyo financiero para la política pública LGTBI. Ronny de la Cruz, miembro de la junta directiva de Cogam, dijo que izar una bandera arcoíris en la fachada de Cibeles es el “poder” del gobierno, encabezado por José Luis Martínez Almeida, aunque no sea suficiente.

El ayuntamiento se escondió detrás de un fallo de la Corte Suprema que prohíbe que la bandera no oficial ondee sobre edificios públicos. Pero dijo: “No tengo que estar en un asta de bandera, así que lamento el permiso”. Desde Cogam, señalan que esta actitud es una “asignación correcta” y “tiene sentido” que la “política de regresión obvia” aplicada a la comunidad LGTBI. Ayuntamiento de Madrid, condenan la retirada del apoyo económico al Observatorio Arcopoli LGBTBI y temen que pueda anunciar la creación de su propio organismo. “Están ocupados, pero eso está por verse”, dijo De la Cruz.

Las áreas de igualdad, familia y apoyo social, lideradas por Pepe Aniorte, han activado un proyecto piloto de atención psicológica y legal a la LGTBIfobia por parte del Comité Popular del Estado. Además, después de descubrir que las escuelas son el foco de discriminación de grupos, próximamente lanzaremos un programa para prevenir el acoso a familias y grupos. Pese a la puesta en marcha de estas iniciativas, Cogam iniciaría la reestructuración que derivó la fusión de la Dirección Igualdad con Violencia de Género.