Inicio Madrid Por qué apostar por una sesión de paintball

Por qué apostar por una sesión de paintball

42
0
Compartir

Madrid es una ciudad que te ofrece un sinfín de planes para pasarlo en grande. Uno de ellos es disfrutar de una sesión de paintball. A continuación te acercamos todo lo que debes saber al respecto.

Por qué apostar por hacer paintball 

Si te animas a divertirte en una sesión de paintball con los tuyos a través de empresas especializadas como es Paintball Actionlive.es podrás optar por practicar este deporte en diferentes zonas de la ciudad, desde el sur al norte, en un campo en medio de un bosque y con escenarios temáticos que permiten una experiencia completamente inmersiva.

De este modo, los jugadores tendrán la oportunidad de subir a tanquetas, camiones del ejército, Jeeps, etc y disparar desde ahí. Además, en todo momento os acompañará un monitor que se encargará de ir explicando en qué consisten los juegos, así como realizar diferentes tácticas y estrategias. Un plan perfecto para disfrutar con varias personas puesto que, aunque en un primer momento seais menos, si luego se apunta más gente no habrá ningún problema.

Qué tener en cuenta a la hora de escoger un campo de paintball

Para asegurar la diversión al practicar paintball es importante tener en cuenta una serie de aspectos como los que, a continuación, vamos a detallar. 

Los diferentes escenarios de juego

Para que las partidas sean lo más divertidas posibles resulta vital que tengan lugar en en campos bien construidos, con dimensiones adecuadas, puesto que se ha de tener presente en todo momento que en un juego como el paintball no tiene sentido realizar disparos a una distancia superior a más de 50 metros y del mismo modo se ha de tener precaución de hacerlo a más de 10. De ahí que sea importante ver las distancias para tener presente los tamaños de las pistas de juego y que el desarrollo de los mismos sea bajo las distancias correctas. 

En cuanto a la ambientación, un buen campo donde practicar el paintball tendrá elementos como las ruedas de caucho, jeeps, tanquetas BMR, trincheras, camiones militares y  otros elementos que sirven para generar un atrezzo único.

Los juegos

Y si importante es el escenarios no lo es menos cómo se desarrollan los juegos. Por ello es importante buscar un lugar con años de experiencia en este sector. Por ejemplo, en  Actionlive.es podrás disfrutar de juegos adicionales como es el caso de la valija del narco o el llamado caza del vip.

La atención

En la medida de lo posible es importante escoger un lugar en el que durante la sesión te guíen monitores profesionales para que en todo momento vele por la seguridad del grupo a la vez que os explica las principales reglas básicas y os comenta cuáles son los juegos que puedan adaptarse más al nivel que tengáis. En definitiva, son las personas que se encargan de supervisar que todo sale bien en todo momento.

La ubicación

Escoger un centro de paintball que esté en una ubicación accesible para los participantes de la sesión es importante. Esto facilitará la asistencia, algo que suele cobrar especial importancia cuando se practica una sesión de paintball con motivo de un cumpleaños, fecha especial para el grupo u otro tipo de celebración.

La equipación

Por supuesto, la empresa que se encarga de organizar la sesión de paintball ha de ser también la que se encargue de proporcionar la indumentaria necesaria para llevar a cabo el juego. Aquí encontramos elementos como los guantes de protección para manos, chaleco, máscara antivaho, mono completo, y gorros para cuando hace frío, entre otros elementos. En cualquier caso toda esta información siempre se puede consultar previamente.

En definitiva, apostar por una sesión de paintball hará que lo podáis pasar en grande. Es una actividad apta para todos porque la diversión y la seguridad está más que garantizada. Más allá de contar con un monitor en todo momento, para ello se ha de recurrir a tener la indumentaria adecuada y seguir las instrucciones que pueda ir indicando el responsable del equipo. 

A partir de ahí, sólo quedará escoger un lugar accesible a todos que garantice la asistencia del máximo número de personas convocadas a la actividad. Siguiendo estas sencillas recomendaciones podrás disfrutar de una sesión de paintball divertida y segura que gustará a todos los asistentes al evento.