Inicio Madrid Premiado por promover la accesibilidad en el Ayuntamiento de Madrid, planes Adaptador...

Premiado por promover la accesibilidad en el Ayuntamiento de Madrid, planes Adaptador y Restauración

12
0
Compartir

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid ha otorgado a la ciudad de Madrid el Premio a la Autonomía Personal. asimismo, destaco el “trabajo y dedicación de donaciones” que desarrolla la vivienda en consignación. A través del urbanismo de Adapta y Renaissanceita, mejoraremos la accesibilidad de casas y edificios en la capital y eliminaremos barreras arquitectónicas.

 Este galardón ha sido entregado esta tarde por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la concejala de Vivienda, Álvaro González. Por ello, FAMMA quiere agradecer el trabajo realizado por estas dos plantas para mejorar la “autonomía individual” de las personas con discapacidad. Tanto en el domicilio como en las zonas comunes del edificio, para que así se puede reforzar esta área social y las personas puedan tomar consciencia.

 El Ayuntamiento ha lanzado dos convocatorias (2020 y 2021) para los programas Adaptador y Recuperación con una subvención de 71 millones de euros. Adapta se financia con 3 millones de euros en 2020 y 3 millones de euros adicionales en 2021. Esto con la finalidad de que los madrileños discapacitados que necesitan realizar tareas domésticas para mejorar su calidad de vida. La convocatoria para 2021 permite a las personas con discapacidad intelectual solicitar estas becas.  

El Programa de Recuperación, que forma parte de este programa, recibirá 15 millones en 2020 y tendrá un presupuesto de 50 millones este año. Este año, ayudará a nuevos condominios, viviendas unifamiliares y cooperativas de rehabilitación a mejorar el acceso a las propiedades. Salvando fachada, cubierta o estructura. Mejora la eficiencia energética y promueve la salud.

 Se han implementado con éxito dos planes de renovación en 1648 edificios en los últimos dos años, de los cuales 1.200 han mejorado la accesibilidad y 400 han mejorado la eficiencia energética.