Inicio Madrid Según Villacís, los cambios a la normativa municipal se aprobarán “pronto”

Según Villacís, los cambios a la normativa municipal se aprobarán “pronto”

15
0
Compartir

La vice alcalde de Madrid, Begoña Villacís, dijo que la acción para reescribir el ayuntamiento y transformar Madrid ha sido “próximamente” aprobada. Esto se da por el consejo de administración para una revisión de la normativa urbanística de la capital y de los ciudadanos.

Este evento tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectura frente a Mariano Fuentes, el representante del urbanismo. Asimismo, se describe el trabajo realizado en el marco de esta propuesta para facilitar la revisión de la normativa urbanística del urbanismo general.

Y actualiza la normativa existente para actualizar los aspectos específicos descritos en el programa. Destacó la necesidad de modernización y renovación. Según el gobierno, convenciones de villas, servicios de entretenimiento y asociaciones de vecinos.

 Unificación de interpretaciones

Cambios para unificar las diferentes interpretaciones introducidas durante los últimos 2 años bajo el plan regulador de la ciudad y el techo de vidrio actual. Se enmarca así en el texto de los 137 convenios aprobados por el Consejo de Urbanismo y Vigilancia para simplificar la legislación y aportar mayor seguridad jurídica.

 “Desde el principio, una de las prioridades de las áreas urbanas ha sido hacer del Ayuntamiento un facilitador. El objetivo es adaptar la era del ayuntamiento a las necesidades de la sociedad, ha subrayado.

 “Si no usas algo, se degrada y se autodestruye”, Mariano Fuentes describe los cambios que se han introducido para ser más respetuosos con los edificios, la arquitectura, el patrimonio y la historia de la ciudad.

 Entre otros problemas, se han propuesto aplicaciones innovadoras que permiten la construcción de más viviendas en el centro. Se propone impulsar la rehabilitación de los patios de la propiedad, crear soluciones bioclimáticas y realizar proyectos en áreas protegidas degradadas pero mejoradas.