Inicio Magazine Arquitectos al alcance de tu hogar y tu trabajo

Arquitectos al alcance de tu hogar y tu trabajo

87
0
Compartir

Una profesión comúnmente asociada a proyectos de grandes dimensiones es la arquitectura. Aunque comprende construcciones mayúsculas, este campo se encarga de mucho más que aquello que resalta al exterior.

Los arquitectos son capaces de crear algo, desde lo más pequeño hasta lo más inmenso. Y para espacios tan prácticos y típicos como tu hogar y área laboral, son los profesionales ideales.

Un equipo integral de diseño

Para realizar un trabajo óptimo se requiere de un equipo que pueda complementarse. Es así como nace un estudio de arquitectura, conformado por especialistas en diferentes campos de la profesión. El propósito es contar con distintas perspectivas para alcanzar el resultado más integral posible.

Trabajando en conjunto, este equipo puede brindar el apoyo que algunos lugares requieren. Las opciones disponibles son extensas, desde una renovación y una reforma, hasta arreglos pequeños, e incluso un diseño desde cero. El objetivo es lograr que el o los usuarios del sitio se sientan cómodos en su propio ambiente.

Mientras una persona se encarga de la entrada de luz, una más se ocupa del diseño interior, y otra de la ventilación. Buscando no dejar pasar ningún detalle, incluso aquellos que, aunque no sean exigidos, puedan ser necesarios.

Lo que puede hacer un equipo de arquitectos a tu empresa

Cuando de lugares laborales se trata, uno de los trabajos mayormente requeridos es la renovación integral del espacio. Se solicita una redistribución de mobiliario, equipo, tabiquería, nuevos colores, nuevo estilo, entre otros. Un cambio en el ambiente para impulsar un mejor desempeño o mostrar una nueva imagen.

El equipo de arquitectos tiene la habilidad de adaptar espacios cambiando sus usos y funciones. Lo que antes era un local comercial puede convertirse en oficinas particulares. Esto requiere de una transformación total, pero con un nuevo diseño todo es posible.

En un estudio de arquitectura Madrid como New Home New Life, se realizan esta clase de proyectos y exponen los resultados en la web. La sede de Aegon forma parte de estos. En este caso, la misión era marcar una delimitación entre dos dinámicas de trabajo, una individual y otra grupal.

Otra demanda entre las empresas es atribuir jerarquía a ciertos espacios u oficinas que obtienen mayor peso laboral. Algunas oficinas pueden pasar a ser centros de reunión o de presentación. Esto demanda configuraciones en cuanto a la iluminación y dimensión.

Por otro lado, hay momentos en que los espacios de trabajo se vuelven obsoletos y obstaculizan el desenvolvimiento de los trabajadores. Para mejorar esta situación, es necesario crear sitios nuevos, que faciliten y mejoren el desempeño.

Lo que puede hacer un equipo de arquitectos a tu hogar

La dinámica en el hogar cambia, puesto que ya no se trata de una amplia cantidad de personas. Sin embargo, tratándose del sitio habitado la mayor parte del tiempo, se busca mayor confort. Los servicios solicitados al estudio de arquitectura suelen abarcar el área de renovación.

Las renovaciones pueden ser puntuales o integrales. En el primer caso, se requiere el arreglo o mejora de un sector particular, que puede ser una habitación, un baño, una parte de la cocina, entre otras. La segunda variante consiste en volver a diseñar un espacio habitado, cambiando completamente lo que se conocía.

Los trabajos puntuales suelen estar enfocados en el arreglo de detalles. Una pieza fuera de calce, un marco de puerta mal colocado, una posición incómoda de tabiquería, etc. Pero también puede realizarse una actualización de diseño interior, o una redistribución del espacio considerando las medidas y posición del mobiliario.

En cambio, para hacer una renovación integral es importante tomar en cuenta lo que funciona dentro del diseño original y lo que no. De tal forma que puedan conservarse las ventajas preexistentes y eliminar el resto. Aquí pueden configurarse las habitaciones, cambiarlas de lugar o crear nuevas.

¿Por qué solicitar el servicio de un estudio de arquitectura?

El propósito de la arquitectura es crear un espacio que se adapte y facilite las necesidades del ser humano. Las empresas conformadas por un conjunto de arquitectos nacen con ese mismo objetivo, para cualquiera de las funciones que una persona ejecute.

Las actividades se ven afectadas por el contexto donde son realizadas. El trabajo del arquitecto es evitar los efectos negativos que un espacio pueda tener. En su lugar, debe brindar la mayor cantidad de ventajas posibles para el grato y óptimo proceder.

Las áreas laborales son mejoradas no solo en su estética, sino también en el ejercicio de sus empleados. La rehabilitación de una oficina ofrece comodidad y satisfacción. Cualquier cambio en el espacio es una muestra de la importancia que tienen los trabajadores para la empresa, y una motivación para seguir adelante y lograr más cambios de este tipo.

La vivienda es el primer sitio habitado porque comprende el contexto primordial del hombre. Resulta, entonces, esencial mantenerlo de acuerdo a sus usos y gustos de quien lo posee. Sentirse bien con el hogar puede marcar la diferencia en el resto de las ocupaciones.

Incluso cuando se pase poco tiempo en casa, una renovación puede aumentar los deseos de permanecer en ella. Los estudios de arquitectos son capaces de brindar comodidad, practicidad, funcionalidad, estética, satisfacción y provecho.